Chicago Bulls

¿Puede Derrick Rose regresar a Chicago Bulls? "No es difícil pensarlo, pero no depende de mí"

En la noche del viernes, el United Center vivió un momento muy especial, uno que empezó a darse desde el 2016: el regreso de Derrick Rose a Chicago. El hijo pródigo vuelve cada temporada a la que fue su casa desde 2008 hasta ser traspasado a los New York Knicks, y cada bienvenida es muy emotiva.

MÁS | Brogdon, de escudero a Don Quijote en Indiana

Rose firmó este pasado verano con los Detroit Pistons un contrato de dos temporadas. De momento, a sus 31 años, muestra su mejor versión desde la temporada del MVP, con promedios de 20,8 puntos y 6,3 asistencias desde el banco.

Un tema recurrente es, por supuesto, si en algún momento veremos de nuevo a Rose enfundarse la camiseta de los Bulls. Salvo traspaso, es una opción impensable a día de hoy y en Chicago tienen a Tomas Satoransky y a Coby White en su posición.

"No es difícil para mí pensar en esto (un potencial regreso)", dijo Rose a los medios vía el Chicago Tribune. "Pero no depende de mí decidirlo. Depende de la directiva de los Bulls y de Jerry (Reinsdorf). Quiero decir, soy de aquí (de Chicago), así que, ¿quién no querría su camiseta con Mike (Jordan) y todos allí arriba?", agregó haciendo referencia a los números retirados del United Center.

Estas palabras de Rose al finalizar el encuentro entre Pistons y Bulls, que se llevaron los toros por 112-106 con un excelente partido ofensivo de Zach LaVine, no hacen sino dar esperanzas a la afición de Chicago y aumentar el enorme amor y cariño que sienten por el base. Derrick dejó 23 puntos y 7 asistencias en 24 minutos.

Es imposible obviar el tremendo impacto de Derrick Rose en la ciudad de Chicago y en la cultura de básquet más reciente. El MVP más joven de la historia de la NBA marcó a una generación por mucho que las lesiones destrozasen su meteórico ascenso a la élite más absoluta de la competición. Rose es mucho más que este deporte y en Chicago, su ciudad, siempre le reciben y tratan como se merece.

Mientras el joven proyecto de los Bulls busca desarrollar a sus jóvenes promesas, los Pistons deben marcar un objetivo claro para su actual proyecto, donde Rose es uno de los mejores jugadores. Parece que Rose y Chicago están predestinados a cruzar sus caminos de nuevo, aunque es imposible decir cuándo y cómo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Beverley
Clippers descontó con su ferocidad defensiva
Juan Estevez
LSU
🔍️ Thomas y Watford, los proyectos de LSU
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Más noticias