Derrick Rose se vistió de héroe para tumbar a los Phoenix Suns

Author Photo
ricky rubio

De competir hasta el final con Los Angeles Clippers en un encuentro donde falló el acierto, a otro donde el equipo alcanza el 60% en tiro y cae ante uno de los conjuntos más débiles de la temporada. La inconsistencia de los Phoenix Suns cuesta cara y la derrota ante Detroit Pistons es dolorosa (113-111).

Más | Miami amarga el cumpleaños de Doncic

Pese al doble-doble de Ricky Rubio y al rendimiento del quinteto titular, los de Arizona cayeron de nuevo en una actuación decepcionante. El base español terminó con 16 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes y 2 robos, con un 6 de 12 en tiro, en 32 minutos sobre la cancha. Se entendió de maravillas con Deandre Ayton en la primera mitad.

Los Pistons, plagados de bajas y jugadores secundarios, confiaron en un Derrick Rose superlativo. Tuvo todo el balón del mundo, se mostró acertado y clavó los tiros en el momento decisivo, con dos canastas en el último minuto que sentenciaron a Phoenix: 31 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes para Rose.

ricky rubio

Con su línea estadística, Ricky sumó su cuarto partido consecutivo con más de 15 puntos y más de 10 asistencias, la racha más larga para un jugador de la franquicia desde un tal Steve Nash. En estos cuatro encuentros, Rubio promedia 18,5 puntos, 11,3 asistencias, 6,3 rebotes y 3,5 robos en 32,9 minutos, con un 46,7% en tiro y un 40% en triples.

La temporada del base español a nivel individual es la mejor de su carrera NBA. Casi nada.

Ricky y Ayton destrozaron a los Pistons en la primera mitad, pero de manera inexplicable el uso del pivote cayó de manera brutal en la segunda parte. Estuvo más tiempo en cancha y, sin embargo, tuvo menos bola. El ataque dejó de pasar por él. Ayton sumó 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones con un 10 de 12 en tiro. 

El banquillo volvió a ser uno de los grandes problemas de los Suns, con tan solo Cam Johnson como pieza que aportó de forma real. Elie Okobo o Aron Baynes sufrieron de nuevo. Eso sí, la actitud fue mucho peor que la ofrecida en los dos últimos encuentros, el de la potente victoria sobre Utah Jazz y la competida actuación contra Clippers.

Más allá del récord de anotación de Rose en la temporada, destacaron Christian Wood y Brandon Knight. El primero, algo irregular en la temporada, sumó en ataque con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. La sorpresa llegó con Knight, que desde el bancó sumó su mayor cantidad de puntos desde salir de Phoenix: 19 puntos y 4 asistencias.

Regístrate en el NBA League Pass

Con esta victoria, los Pistons se sitúan con un balance de 20-41, 12º en el Este y a 7,5 partidos de los Playoffs. Mientras, los Suns desperdician otra buena oportunidad para rascar diferencias: son 13º con un 24-36 y el 8º puesto queda a 4,5 encuentros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es