Todos los tiros ganadores de Derrick Rose, el héroe de Detroit Pistons ante New Orleans Pelicans

Author Photo
Derrick Rose

Hay jugadores en la NBA que cuentan con una sensación unánime de idolatría, y pocos generan tanta empatía como Derrick Rose. El calvario de lesiones que vivió después de su explosión en la liga (que incluyó el ser el MVP más joven de la historia en 2011) hizo que todos alentaran por él en su camino de recuperación. Ni hablar cuando en la 2018-2019 empezó una etapa de redención que lo vio ubicarse nuevamente entre los jugadores destacados. Sí, no será aquella bestia atlética que tomó la liga por asalto, pero tiene destellos maravillosos. Y en la noche del lunes lo hizo de nuevo.

Más | Sacramento Kings sorprendió a Houston Rockets con un buzzer-beater de Nemanja Bjelica

D-Rose fue el héroe de Detroit Pistons en su visita a New Orleans Pelicans, tomando el control del partido por completo y definiéndolo a su manera: anotó 17 de sus 21 puntos en el último cuarto, con el agregado de dos apariciones absolutamente clutch: un doble corto de zurda dejando en el camino la marca de Lonzo Ball a 38,7s para lograr la igualdad, y un golazo ganador con 0,3 segundos en el reloj, creando espacio ante un gran defensor como Jrue Holiday y anotando el doble casi desde la línea de libres que decretó el 105-103 final a domicilio.

El ex Chicago Bulls cerró con 21 tantos (9-17 campo, 2-2 libres), 3 rebotes, 7 asistencias y un tapón en 28 minutos. Y su carta de tiro en el último cuarto muestra lo imparable que estuvo...

Derrick Rose in 4th quarter vs Pelicans

"Lo siento por mi inglés, pero nací para esta m*****. Lo digo en serio, esto es lo que hago y es una de las razones por las que me trajeron aquí", remarcó el base tras el partido. Y vaya si tiene razón. Rose, quien está promediando 16,1 puntos (48,8% campo), 2,1 rebotes y 5,8 asistencias en 23,7 minutos en esta 2019-2020, siendo de lo más lúcido y decisivo de unos Pistons irregulares y que necesitan levantar (récord de 10-14, 9° en el Este), ha tenido varias apariciones clutch en su historial.

El jugador de 31 años acumuló con el del lunes el 7° lanzamiento ganador (en los últimos 10 segundos de un partido) a lo largo de su carrera. Acá las dejamos los 6 anteriores... ¿Lo veremos de esta forma en los próximos NBA México Games?

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

20 de enero de 2019 vs. Phoenix

Derrick Rose

Uno de los partidos que definieron la campaña de redención de Rose con los Timberwolves en la 2018-2019. Fue en enero, cuando demolió a los Suns con 29 de sus 31 puntos en el segundo tiempo. Su daga con un segundo por jugar fue la frutilla del postre para una de sus mejores producciones de una campaña que incluyó una tarea de ¡50 puntos!

27 de enero de 2015 vs. Golden State

Derrick Rose

Rose apagó a los Warriors antes de que éstos se convirtieran en los Warriors que todos vimos en el último lustro...

En su camino al título en 2015, Golden State perdió apenas 15 partidos en toda la fase regular. Uno de ellos fue a manos de Rose, quien anotó un lanzamiento largo ante una intensa marca encima de Klay Thompson. El MVP del 2011 cerró con 30 tantos, ganándole el duelo al Más Valioso de aquella temporada, Stephen Curry (21).

31 de octubre de 2013 vs. New York

Derrick Rose

En el medio de un mal momento con su lanzamiento, Rose dejó atrás esos problemas para convertir el tiro ganador en la noche de Halloween para vencer a los Knicks de Carmelo Anthony por 82-81, en un encuentro bastante gris. Antes de anotar un tiro con mucho arco sobre dos defensores, Rose había sido limitado a 6-22 de campo.

Un detalle: Steve Kerr, futuro entrenador de los Warriors, estaba en la transmisión nacional de TNT.

7 de marzo de 2012 vs. Milwaukee

Derrick Rose

Parece que pasó una eternidad desde este momento... Rose todavía no había sufrido la primera de las lesiones que marcarían su carrera y los Bulls estaban camino a unos Playoffs con muchísimas ilusiones como 1° del Este. El base lució como el MVP que era, terminando con 30 puntos y 11 asistencias, más la daga decisiva sobre Brandon Jennings.

25 de diciembre de 2011 vs. LA Lakers

Derrick Rose

No hay nada como un tiro ganador para derrotar a Kobe Bryant y los Lakers en el Staples Center en la jornada de Navidad... Rose lo hizo...

Después de una pérdida de Kobe a 20 segundos del final con los Lakers con una ventaja de un punto, Rose apareció para anotar una flotadora ante los brazos de Derek Fisher y Pau Gasol. Chicago después sobrevivió a un intento de último segundo de Bryant, quien recibió el tapón de Luol Deng. Rose fue el goleador del encuentro con 22 unidades (9-13 campo).

15 de enero de 2010 vs. Washington

Derrick Rose

El primer tiro ganador de Rose en los últimos 10 segundos llegó ante los Wizards en un encuentro en doble suplementario. Después de fallar un tiro sobre el final del tiempo regular, el base asistió para el empate en el final de la primera prórroga, y luego convirtió un complicado tiro en los segundos finales de la segunda.

Terminó aquella noche con 37 puntos, la máxima de su carrera en ese momento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.