Desmond Bane, el rookie y especialista tirador que sorprende con Memphis Grizzlies

Author Photo
Desmond bane

La temporada de Memphis Grizzlies está marcada por las lesiones. Jaren Jackson Jr, escudero de Ja Morant, todavía no ha debutado tras lesionarse en Disney; o Justise Winslow, pieza central del traspaso de Andre Iguodala a Miami, que apenas suma unos pocos partidos disputados. Esta es la tónica general en el plantel.

Más | Jonas Valanciunas y un festín memorable ante Wizards

Por eso sorprende todavía más ver a los de Taylor Jenkins bien posicionados. Lo cierto es que son un equipo de carácter y con identidad. Llevan un par de años realizando muy buenas gestiones desde la gerencia, que ha conseguido en tiempo récord dejar atrás la mejor etapa de la franquicia -el Grit&Grind con Marc Gasol y Mike Conley- para competir con un proyecto mucho más apetecible.

Aunque Morant recibe la mayor parte de consideración, el éxito de Memphis se basa en diferentes partes y la suma de las mismas. Jenkins, infravalorado, puso su huella en el equipo en su estreno en los bancos, mientras jugadores como Jonas ValanciunasDillon Brooks o Kyle Anderson son esenciales para el funcionamiento. Y entre todos ellos se esconde un novato que cada vez sonará más, Desmond Bane.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Desmond bane

Autor de 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo saliendo como titular en el 127-112 ante Washington Wizards, Bane gana peso en la rotación de Jenkins. Alero cercano a los dos metros de altura (1,96 cm) y de fuertes músculos, el jugador de 22 años (23 en junio) fue seleccionado con el pick 30 del último Draft.

Especialista tirador, Bane aporta también en defensa y es un jugador inteligente. Apenas comete errores y se muestra muy sólido desde el lanzamiento exterior. Completó el periodo universitario en TCU y la experiencia es un grado para él. Precisamente uno de sus puntos fuertes es el de poder aportar desde el día uno. Así lo está haciendo.

Contra los Wizards explotó en el último cuarto, firmando tres triples prácticamente consecutivos para sentenciar la historia. A ese 3 de 4 desde el exterior se suma otra conversión (4 de 5) para un total de 12 puntos en 8 minutos de acción. En la temporada promedia 9,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,3 asistencias en 23,1 minutos, de forma principal desde el banco. ¿Lo mejor? Su 45,6% en triples con 3,9 intentos por noche.

Bane es el séptimo novato que más triples intenta por partido. Por delante suyo en la lista aparecen Theo Maledon, Immanuel Quickley, LaMelo Ball, Saddiq Bey, Tyrese Haliburton y Anthony Edwards. Todos, a excepción del base de los Knicks, juegan más minutos y tienen mayor relevancia con el balón en las manos (aquí sí podemos incluir a Quickley), pero ninguno alcanza el acierto de Bane. El más cercano es Haliburton (43,3%).

Aunque para muchos Desmond Bane sea un nombre desconocido, el alero comienza a dejar su huella en los seguidores más habituales. Ya en su segundo partido registró 23 minutos de acción y en su cuarta presentación se marchó a 16 tantos como sexto hombre. Titular en los cuatro partidos recientes, Bane promedia 9,2 puntos, 3,4 rebotes y 38% en triples (3,2 intentos) en 23,7 minutos como jugador estable en los planes de Jenkins durante los últimos nueve cruces. Gran complemento como 3&D para el núcleo liderado por Ja Morant. Escucharán más su nombre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es