Andre Drummond y Bruce Brown empujaron la victoria de Detroit Pistons ante Denver Nuggets en la prórroga

Author Photo
Andre Drummond

De forma muy sufrida, Detroit Pistons logró cortar su racha de cinco derrotas consecutivas. Lo hicieron en tiempo suplementario pero ante un gran rival, Denver Nuggets, al que vencieron por 128-123 en el Little Caesars Arena.

Con la ausencia de Markieff Morris, fuera de la cancha por un dolor en la cadera, el equipo dirigido por Dwane Casey se impuso ante uno de los cinco mejores equipos de la 2019-2020 tras haber remontado una desventaja de 21 puntos durante el primer tiempo, el que cerraron ganando por 68-65 luego de haber comenzado perdiendo 28-7 a los siete minutos de juego, mientras que Denver encestó 16 de sus primeros 20 tiros al aro.

MÁS | La carrera por el Rookie del Año de la NBA 2019-2020: los mejores de enero

El tercer cuarto fue muy parejo y el último asalto mantuvo esa dinámica. Detroit tomaba pequeñas ventajas de 5-6 puntos pero Denver rapidamente se recuperaba e igualaba las cosas. Con el partido igualado en 111, ninguno de los dos anotó en los 80 segundos finales de tiempo regular. Los Nuggets perdieron sus chances de pasar al frente con tiros errados por Nikola Jokic y Will Barton y los Pistons desaprovecharon dos oportunidades en las manos de Reggie Jackson, incluida una en el segundo final.

En tiempo suplementario, Denver buscaba todo mediante Jokic pero el de mejor nivel era Detroit, que conectó un parcial de 9-2 en el inicio. Con la salida de Drummond por seis faltas, el conjunto visitante alcanzó a recortar la diferencia a tres unidades, pero un alley-oop de Tony Snell a Thon Maker definió las cosas.

Ahora los Pistons son momentáneamente undécimos en el Este con su récord de 18-33, mientras que Denver cayó al tercer puesto de la Conferencia Oeste con 34-16.

El próximo partido de Detroit será el lunes en Memphis, contra los Grizzlies de Ja Morant y compañía, mientras que Denver recibirá a Portland Trail Blazers el martes por la noche.

Jokic y un triple-doble sin alegría

Nikola Jokic

La planilla estadística de Nikola Jokic muestra bien lo que fue el buen partido del pivote serbio, determinante durante casi todo el juego excepto por los momentos determinantes, en los que a Denver se le escapó la chance de ganar su tercer partido consecutivo.

El "Joker" aportó 39 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, además de 3 robos y 2 tapones. Estuvo fino con el lanzamiento, con 16-23 de campo, aunque en el tiempo suplementario, ya cansado por sus 39 minutos en cancha, perdió precisión: 1-4.

Bruce Brown, el factor X del partido

Bruce Brown

Además de los 21 puntos y 17 rebotes de Andre Drummond y de los 20 tantos y 6 asistencias de Reggie Jackson en un partido en el que Derrick Rose sólo jugó 12 minutos hasta que debió salir por un dolor en la ingle, el gran aporte para los Pistons llegó de parte de Bruce Brown.

El jugador de segundo año de Detroit firmó 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 38 minutos, sin pérdidas de balón y con 7-10 de campo, incluyendo un 100% de acierto en triples (3-3).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.