Detroit Pistons sigue en alza y golpeó a Houston Rockets, a pesar de los 39 puntos de James Harden

Author Photo
Kennard

Los Detroit Pistons están jugando el mejor básquet de su temporada y este sábado lo ratificaron con un triunfazo en Houston, por 115-107 sobre los Rockets. Los de Dwane Casey ahora han ganado cinco de sus últimos siete partidos y crecen dentro de las posiciones de la Conferencia Este, con marca de 11-15. Houston, por su lado, cayó a 17-9.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Pistons marcaron la diferencia con un gran segundo cuarto (32-20) y mostraron muchísima personalidad para defender la ventaja. La misma osciló siempre entre los 12 y los 6 puntos en el último parcial, sin permitir que Houston baje jamás de esa cifra. A pesar de los intentos de Harden, no hubo manera de romper la resistencia de Detroit.

Clave para esa situación fue la tarea de Derrick Rose, quien volvió a brillar en el momento más caliente del juego: anotó 10 de sus 20 puntos en el último cuarto, además de bajar 4 rebotes y repartir 4 asistencias (12 en total). El base se quedó apenas por detrás de Luke Kennard como el máximo anotador de su equipo, con el escolta acabando con 22 unidades.

Más allá de la gran tarea de Rose y Kennard, hay que destacar el trabajo colectivo de Detroit: Bruce Brown (16), Tony Snell (15), Markieff Morris (15), Christian Wood (11) y Langston Galloway (10) también alcanzaron el doble dígito. Y todo en una noche para olvido de Blake Griffin, quien sumó 2 puntos, con un 0-7 de cancha y no jugó en la segunda mitad, producto de un dolor en la rodilla izquierda. Ah, y como si eso no alcanzara para revalorizar el triunfo, tampoco estuvo disponible Andre Drummond, producto de una inflamación en el ojo izquierdo.

Forzando la marcha

Harden

En Houston hubo descanso para Russell Westbrook y con el resultado puesto, hay que marcar que D´Antoni terminó pagando bastante cara esa decisión. James Harden quedó extremadamente solo en el ataque del equipo y Detroit pudo poner toda la atención de su defensa sobre él.

Más | James Harden, rutina de lo maravilloso para Houston Rockets: ¡109 puntos y 20 triples en los últimos dos partidos!

La Barba tomó 33 tiros en 38 minutos, anotando 14 y totalizando 39 puntos. Pero más allá de esa cifra goleadora, lo cierto es que Harden no tuvo el dominio del partido como en otras noches ni tampoco recibió demasiado apoyo de sus compañeros: ninguno de los otros titulares anotó más de 13 puntos, en parte por el habitual esquema ofensiva de Houston y en parte por malos porcentajes propios.

Quienes sí tuvieron una buena noche fueron un par de suplentes: Chris Clemons, el jugador más bajo de la NBA, terminó con 17 puntos en 16 minutos, con un 5-11 en triples. Además, Austin Rivers fue el tercer anotador del equipo, con 14 unidades, junto a 5 rebotes y 5 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.