);
Detroit Pistons

Una nueva actuación dominante de Andre Drummond hizo que Detroit Pistons sorprenda a Indiana Pacers

Detroit Pistons e Indiana Pacers se sacaron chispas en el Little Caesars Arena de la ciudad de Michigan y finalmente el equipo local terminó dando la sorpresa. Detroit ganó 108-101 gracias a otra actuación fenomenal de Andre Drummond, uno de los mejores pivotes de la temporada, que está haciendo sus méritos para llegar a su tercer All-Star Game.

MÁS | New York Knicks va por su séptimo entrenador en ocho años

El interno de los Pistons fue el jugador más destacado de su equipo. Hizo de la pintura su reino, con 25 puntos y 22 rebotes, registrando de esa forma un nuevo partido de 20 y 20. Su mejor ladero en esta tarea fue su compañero del juego interior, Blake Griffin, que también sumó 25 tantos.

Indiana, que se repuso de un mal comienzo de partido (perdía por 32-19 después de los 12 minutos iniciales), llegó a ir ganando por 91-86 a seis minutos del final del juego, pero entre tiros libres errados y algunas malas decisiones de Malcolm Brogdon se le escapó la victoria. Su hombre más valioso fue TJ Warren, autor de 26 puntos.

Detroit quedó con un balance de 9-14 en la 2019-2020 tras este importante triunfo contra uno de los rivales más fuertes de su división. Los Pistons, que tienen récord positivo en casa (7-5), están novenos en la Conferencia Este, dos triunfos por detrás de Orlando Magic. Indiana, en tanto, se mantiene en la sexta ubicación del Este con 14-8, a la espera del pronto regreso de Victor Oladipo.

MÁS | Oladipo se acerca a su regreso tras una grave lesión: "Me lo tomo día a día, cuando te apurás las cosas salen mal"

El próximo partido de Detroit será el lunes por la noche visitando a New Orleans Pelicans, a la vez que Indiana reciba en casa a Los Angeles Clippers. Sin embargo antes habrá otro duelo para los Pacers: el sábado por la noche visitarán a New York Knicks, que recientemente echó a su entrenador, David Fizdale.

Drummond, la bestia de los 20+20

Una vez más Andre Drummond contribuyó con al menos 20 puntos y 20 rebotes para la causa de Detroit Pistons. En esta ocasión fueron 25 tantos y 23 rebotes que sirvieron para ganar, como los 32 tantos y 23 recobres del 23 de octubre frente al mismo rival. Nuevamente, ni Myles Turner ni Domantas Sabonis pudieron hacerle frente al pivote de los Pistons que promedia 17 puntos y 17 rebotes por partido en la campaña actual.

Dos datos que pintan lo que está haciendo Drummond: el primero es que desde la temporada 1978-1979 ningún jugador de la NBA promedia al menos 17 puntos y 17 rebotes por juego (Moses Malone fue el último, en su primera campaña de MVP). ¿El otro? Drummond ya tiene cinco partidos de 20+20 en esta temporada, en la que hubo 12 partidos así en total (3 de Clint Capela y varios juegos únicos de otros internos).

De hecho, si incluimos las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, hay 85 registros así en temporada regular y Drummond es autor de 23 de ellos, un 27% de los casos concentrados en un sólo jugador, el mejor rebotero del último lustro de la NBA. Ningún otro jugador llega siquiera a la decena: Karl-Anthony Towns es el más cercano, con nueve casos.

El momento clave del partido

Blake Griffin, de buen partido, no estaba teniendo mucho impacto en el último cuarto, de gran tarea para el conjunto local. Apenas un tiro libre convertido con el partido empatado en 93 era su único aporte anotador, mientras que Andre Drummond y Derrick Rose (14 puntos y 5 asistencias) se repartían la pelota en el cierre.

Pero el ex jugador de Los Angeles Clippers fue quién convirtió la bola más importante de la noche. Puso una pantalla para D-Rose, se quedó de frente al aro esperando la descarga y convirtió su tercer triple del partido (llevaba 2-6) para un 104-101 que le dio a Detroit su primera ventaja de más de dos puntos en el último asalto. Y todo esto con menos de un minuto por jugar. Indiana no se repuso y tras una pérdida de balón, Rose puso el 106-101 que le dio seguridad de triunfo al equipo dirigido por Dwane Casey.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias