Detroit Pistons logró su victoria más aplastante sobre San Antonio Spurs

Author Photo
Mykhailiuk

Detroit Pistons y San Antonio Spurs, dos de las franquicias con más títulos de la NBA, tienen varios enfrentamientos míticos en su historia: de hecho se enfrentaron en unas Finales, en 2005. Pero la de la noche del domingo fue la victoria más categórica de la historia de la franquicia de Michigan sobre la de Texas: el partido terminó con resultado de 132-98 para los dirigidos por Dwane Casey, que tuvieron una segunda parte maravillosa y ganaron con comodidad sobre unos Spurs sin LaMarcus Aldridge.

MÁS | Luka Doncic fue la pieza más brillante de una actuación genial de Dallas, que venció a los Lakers

Dentro del funcionamiento espectacular de su segunda unidad, Detroit tuvo una actuación estelar de Christian Wood, el joven ala-pivote de 24 años que terminó con 28 puntos y 10 rebotes en 22 minutos. Para los dirigidos por Gregg Popovich, el goleador fue DeMar DeRozan con 20 tantos.

MÁS | Jayson Tatum volvió a ser determinante para que Boston Celtics le gane a New York Knicks

Detroit creció a un récord de 7-13 y sigue ocupando el puesto 11° de la Conferencia Este. Para San Antonio, que vive uno de los peores comienzos de su historia, el balance es de 7-14 y lo tiene duodécimo en la Conferencia Oeste.

MÁS | La Carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de noviembre

Detroit Pistons se medirá con Cleveland Cavaliers el martes a la noche en el Rocket Mortgage Fieldhouse. Respecto a San Antonio, su próximo partido será el martes contra uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste: Houston Rockets.

Christian Wood y un partido impresionante

Christian Wood

En un juego espectacular de su equipo, Christian Wood tuvo su mejor partido en su carrera NBA. El ala-pivote que lleva un par de temporadas rotando entre distintos conjuntos y la G-League, en esta campaña parece que finalmente está realizando su despegue. Wood promedia 10 puntos por encuentro y ante San Antonio terminó con 28 tantos y 10 rebotes, lanzando 11-14 de campo. Wood metió 19 puntos en la segunda parte, cuando Detroit rompió el partido con un resultado de 73-47.

Las figuras hicieron un buen partido, a pesar de no lucirse de forma exagerada: Derrick Rose logró un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias, Blake Griffin sumó otras 10 unidades y Andre Drummond terminó con 9 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Otros jugadores también sumaron mucho: Luke Kennard metió 20 (4-6 en triples) y Svi Mykhailiuk y Bruce Brown encestaron 13 cada uno.

Noche negra de San Antonio

White Hammon

El 27 de noviembre de 1987 Detroit Pistons le ganó por 143-111 a San Antonio Spurs. Unos Pistons liderados por Isiah Thomas que llegaron al séptimo partido de las Finales de ese año fueron muy superiores a un conjunto de San Antonio que esa temporada terminó con récord de 31-51. Esta temporada los Spurs viven un comienzo malo como el de aquel año, pero este Detroit no está ni cerca del nivel de hace 32 años. Sin embargo, los Pistons aplastaron por 34 puntos a San Antonio en una noche durísima para los dirigidos por Popovich.

Como hace unas semanas frente a Washington, Spurs volvió a encajar 132 tantos, pero además no pudieron siquiera llegar a los 100 puntos en el aro rival. Un 40% de campo, lanzando 36-88, muestra el sufrimiento de San Antonio de ese lado. Enfrente permitieron un exorbitante 59% de los Pistons, que lanzaron la misma cantidad de tiros pero convirtieron 16 más, además de anotar muchos más triples (15 a 7).

Apenas tres jugadores de San Antonio anotaron más de una decena de puntos: DeRozan convirtió 20 (y volvió a anotar un triple, como ante Clippers), Rudy Gay, que volvió a ser titular, terminó con 13 y Lonnie Walker IV sumó 12 desde el banco. 

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.