Detroit Pistons y la Summer League de Las Vegas como un punto clave de su reconstrucción con Cade Cunningham

Author Photo
Killian Hayes, Cade Cunningham, Saddiq Bey

La Summer League de Las Vegas es un mundo por sí mismo en cada verano. Después de la cancelación por la pandemia en 2020, el tradicional evento en la Ciudad del Pecado regresa con el plato habitual: las 30 franquicias saliendo a escena con múltiples y variados focos u objetivos, siempre girando principalmente en el estreno de los rookies que acaban de salir del Draft o de jóvenes que buscan ganarse su lugar para la temporada NBA. Detroit Pistons, sin dudas, será un foco importante a seguir, con un eje central que gira alrededor de Cade Cunningham.

Más | NBA Summer League 2021: los nombres a seguir en cada equipo

Sí, el estreno del N°1 del reciente Draft se llevará varias de las miradas, y el hecho de ver que su equipo está programado en horario central dentro del calendario del evento es bastante gráfico de la situación. Todos quieren ver a un jugador marcado como generacional y que llega para empezar a marcar una época. Pero lo concreto es que esos primeros pasos de Cade serán mucho más que eso para los Pistons, ya que la Summer League es la primera parada de un proceso clave dentro de su reconstrucción.

Y es que los de Michigan tendrán en Las Vegas a una gran parte (o casi toda) del núcleo joven sobre el que se basa su proceso en la liga. ¿Los nombres centrales? Saddiq Bey e Isaiah Stewart, quienes integraron los All-Rookie Teams en la 2020-2021, y Killian Hayes, 7° del Draft 2020 que tuvo un opaco año como novato por culpa de las lesiones (apenas jugó 26 partidos), pero que será clave por un tema de encaje a la hora de llevar la base junto a Cade. Si bien Stewart no jugará por lesión, sí estará con el equipo que para seguir generando química y conviviendo. Y hay otros nombres, como Sekou Doumbouya (15° del Draft 2019 que ingresa en su tercer año) y Saben Lee, otro que sale de su primer año. 

Si hubiera que hacer una proyección, los Pistons bien podrían comenzar la temporada NBA 2021-2022 con un quinteto formado por Killian Hayes, Cade Cunningham, Saddiq Bey, Jerami Grant e Isaiah Stewart. Y el hecho de ver que cuatro de ellos están en Las Vegas (más allá de que no esté disponible el pivote) refuerza la importancia de este torneo para ir sumando kilómetros juntos. Es más, Casey remarcó que no habrá restricción de minutos para nadie a menos que haya problemas físicos.

Killian Hayes, Cade Cunningham, Saddiq Bey

Más | ¿Qué dejó el debut de Davion Mitchell con Sacramento Kings en el comienzo de la Summer League?

Para reforzar el interés, Cunningham dijo que quieren ganar todos los partidos allí, algo que el entrenador entiende y acepta. "Hay que ir con la mentalidad de ganar. Hay que tratar de crear esa mentalidad ganadora, porque en la NBA es una habilidad el saber cómo ganar. Así que todos los jugadores en el plantel deben saber cuáles son las jugadas ganadoras, qué jugadas te permiten hacerlo, las cosas que no quieres ver en determinados momentos. Este tipo de cosas son las que queremos buscar por encima de todo", señaló Casey.

Los partidos entregarán varios atractivos también por los rivales: el debut (8/8 a las 19.30 MX, 21.30 AR) frente al Oklahoma City Thunder de Josh Giddey (6° del Draft), una segunda presentación (10/8 a las 20 MX, 22 AR) frente a los Houston Rockets de Jalen Green (2° del Draft), una tercera (13/8 a las 19 MX, 21 AR) frente a New York Knicks (tendrán al argentino Luca Vildoza) y un cierre de la fase inicial (14/8 a las 21 MX, 23 AR) frente a Los Angeles Lakers.

"Sé cuál es la percepción que se puede tener sobre ser el N°1 del Draft, pero lo importante para mí es recordarle al equipo que quiero jugar un básquet ganador. No quiero responder ante el hype sino introducirme de la mejor manera en el grupo, entrar en un buen ritmo y dinámica y mirar hacia adelante", anticipó Cunningham, seguramente el eje de todas las miradas desde el domingo. Pero claro, hay que ver a estos Pistons más allá de Cade. Estos días en Las Vegas serán el punto de partida de una etapa que esperan de la mejor manera en Motor City.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.