Detroit Pistons venció a Chicago Bulls y se consolida como el mejor después del All-Star

Blake Griffin

Detroit Pistons 131-108 Chicago Bulls

Detroit Pistons venció a Chicago Bulls, se afianza en la zona de playoffs y se consolida como el mejor equipo de la NBA después del parate por el All-Star: desde que se reanudó la actividad después del fin de semana de las Estrellas, la franquicia que lidera Blake Griffin consiguió ocho triunfos en nueve partidos frente a Atlanta Hawks, Miami Heat, Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors, Minnesota Timberwolves y dos victorias consecutivas contra los Bulls. 

Más: Detroit Pistons y su gran presente gracias al bien más escaso de la NBA de hoy: el liderazgo

Griffin finalmente se muestra como líder de una franquicia, después de siete años con altibajos en Los Angeles Clippers. Frente a Chicago volvió a brillar con 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 71.4% de cancha (10 de 14) y 50% de tres puntos (3 de 6) en 27 minutos. 

Andre Drummond, complemento ideal, acumuló 16 unidades y 15 rebotes en 29 minutos. También fue clave Reggie Jackson, con 21 puntos y 6 asistencias. Desde el banco emergió Langston Galloway, con 21 puntos en 29 minutos. 

Wayne Selden encabezó la resistencia en Chicago, con 18 puntos en 27 minutos desde el banco de suplentes. Otto Porter Jr. y Lauri Markkanen sumaron 17 puntos cada uno, además de 6 rebotes. No fueron suficiente sus actuaciones para frenar a Detroit, el equipo con mejor producción desde que se reanudó la acción tras el All-Star. Con 34 triunfos y 31 derrotas, los Pistons se encuentran en la sexta plaza del Este, posición de privilegio que le permite acceder a la próxima postemporada. 

Autor/es