Detroit Pistons vieron la luz ante unos irreconocibles Boston Celtics

Author Photo
Celtics vs. Pistons

Detroit Pistons dormirán más tranquilos en esta gira de visitante. En el TD Garden contra los Boston Celtics, los de Dwane Casey ganaron por 116-103 ante unos verdes irreconocibles que no tuvieron a Jayson Tatum.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los de la ciudad del motor tuvieron algunas modificaciones en su alineación titular: mandaron a Sekou Doumbouya a su segundo juego como titular en la campaña junto con Derrick Rose, quien también inició su segundo duelo.

La primera mitad fue abierta, con Jaylen Brown encendido y el marcador alternándose por ambas franquicias. Un lanzamiento restando un segundo de Gordon Hayward le dio a los del trébol la ventaja al descanso por 59-57.

Pero para el tercero, aunque Detroit no les pasaron por encima a los locales, cerraron mejor y eso les permitió sellar la ventaja. Con ocho tantos de Sekou Doumbouya, quien estuvo intratable todo el duelo, se fueron acercando hacia la victoria con parciales de 34-23.

Ya en el último, los Pistons hicieron su trabajo, aumentaron la diferencia y frustraron a un Boston que la segunda mitad fue completamente irreconocible, extrañando a Jayson Tatum.

La gran sorpresa fue Doumbouya, el pick 15 del pasado Draft que estuvo en la NBA G-League, y que hoy tuvo su máximo personal en la NBA con 24 puntos en 10 de 13 en lanzamientos de campo. Lo escoltó Rose con 22 unidades en 11 de 13, quien llegó a siete partidos consecutivos encestando 20 o más.

Por los Celtics, Gordon Hayward los comandó con 25 tantos y Jaylen Brown lo escoltó con 24 más.

De esta manera, los Pistons cortaron una mala racha de tres derrotas consecutivas y mejorar su marca en lo que va del 2020 a 3-5.

Siguientes duelos:

  • Bucks vs. Celtics - 16/ene
  • Hawks vs. Pistons - 18/ene
Autor/es