Devin Booker y Phoenix Suns consiguen su octava victoria en nueve partidos

Author Photo
devin booker

Victoria cómoda para Phoenix Suns a costa de unos Memphis Grizzlies plagados de bajas. Devin Booker terminó como máximo anotador dentro de una actuación conjunta muy potente del equipo entrenado por Monty Williams. Ja Morant estuvo lejos de su mejor versión (128-97).

Más | Los Wizards siguen ganando: tumban a los Blazers de Lillard

Muchos de los focos recaen en Chris Paul, autor de 16 puntos y 6 asistencias, ya que en el segundo cuarto superó a Oscar Robertson en la lista de máximos asistentes históricos de la NBA. CP3 adelanta a uno de sus héroes. Acumula 9.891 asistencias, carrera de Salón de la Fama.

"Es un honor y un privilegio jugar el baloncesto mientras lo he jugado", dijo Paul, de 35 años, tras el partido. "Es un gran logro y me siento agradecido". El momento llegó en el segundo cuarto, con una asistencia para triple de Mikal Bridges (19 puntos y 6 rebotes).

''Yo digo siempre lo mismo, 'Sé legendario todos los días' '', añade la estrella de Phoenix, Devin Booker. "Chris está ahí. Es una leyenda viva''.

Booker anotó 23 puntos, acertando 5 de los 24 triples que convirtió el equipo. El escolta, que buscará escuchar sus nombres entre los suplentes del All-Star, añadió 5 rebotes y 5 asistencias. Cam Payne y Dario Saric también tuvieron 19 puntos, máximos de temporada para ambos, y fueron claves desde el banquillo.

"Esta es una gran victoria como visitantes", explicó Payne. “Sabemos que tenemos que ganar en el lado defensivo. Pensamos que lanzamos bien la pelota, pero siento que nuestra defensa dispara nuestra ofensiva. El hecho de que estuviéramos parando atrás permite que los jugadores en el lado ofensivo se suelten un poco y disparen la pelota a gran velocidad''.

Es la octava victoria de Phoenix en nueve partidos. En esta ocasión, no hubo historia: se fueron al descanso con una ventaja de 31 puntos, algo que jamás había sucedido en la historia de la franquicia jugando fuera de casa. Los Suns anotaron 22 triples a los Pelicans en la madrugada del sábado y en back-to-back consiguen otros 24.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

devin booker

Kyle Anderson, Jaren Jackson Jr., Dillon Brooks, Brandon Clarke y Grayson Allen se quedaron fuera del partido para la rotación de Taylor Jenkins. Estuvieron imprecisos en el juego, sin ritmo y sumidos ante la confianza de los Suns. El mejor jugador fue Gorgui Dieng con 15 puntos y 4 rebotes en 23 minutos desde el banco. Jonas Valanciunas añadió 10 puntos y 12 rebotes. Simplemente no fue su noche.

"Creo que tenemos ese enfoque desde el salto inicial sobre la forma en que jugamos sin importar a quién tengan enfrente", explicó el entrenador de los Suns, Monty Williams. "Este es el tipo de partido en el que puedes perder el ritmo".

Desmond Bane, el rookie tirador, fue titular, pero se quedó en 4 puntos y 0 de 4 en triples. Por su parte, Morant finalizó con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero con 5 de 12 en tiros.

La mejor noticia para Memphis fue el regreso de Justise Winslow, que apenas ha podido jugar con el equipo desde que llegase traspasado hace un año. Solo ha disputado un encuentro desde el 5 de diciembre de 2019. Erró sus nueve tiros de la primera mitad para terminar con 9 puntos y 7 rebotes (3 de 14 en tiro)

"Estoy satisfecho con él durante todo el partido", dijo Taylor Jenkins. “Salió y le dije antes del partido que solo quería que atacara y compitiera, él encontró su ritmo. Es el mejor profesional''.

Con esta victoria, Phoenix es cuarto del Oeste con un balance de 19 victorias y 10 derrotas, mientras Memphis es 9º de la conferencia con 13-13.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es