Phoenix Suns

Phoenix Suns alcanzó las 40 victorias con Devin Booker y Deandre Ayton como referencias ante Sacramento Kings

Nueva victoria para los Phoenix Suns, en esta ocasión sobre los Sacramento Kings, para confirmar su cuarto triunfo seguido. Con el 122-114 alcanzaron las 40 victorias y solo les separa un encuentro de diferencia con respecto a Utah Jazz, el primer clasificado del Oeste.

Más | Raquel Carrera y Aina Ayuso, dos españolas seleccionadas en el Draft de la WNBA

Deandre Ayton registró 26 puntos y 11 rebotes, y Devin Booker agregó 23 tantos en una mala noche en el tiro. Fue suficiente para que Phoenix ganase su décimo partido consecutivo en casa, aunque el final fue apretado tras entrar 95-94 al último periodo. De hecho, los Kings consiguieron ponerse por delante, aunque los locales firmaron un parcial de 27-20. Ayton fue la referencia durante esos minutos.

"Tuvimos que liberarlo", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. "Estaba realmente feliz de que (Ayton) pudiera ser el tipo al que buscásemos en la recta final, aprovechando su tamaño contra los defensores".

Fue otro buen partido para Ayton, que ha encontrado su nicho jugando junto a Chris Paul y Booker como el complemento bloqueador y ejecutor. El pívot anotó 10 de sus 11 tiros y no falló en sus 6 libres. Paul terminó con 13 puntos y 11 asistencias. Sobre el base, que recientemente entró en el top 5 de jugadores con más robos, acumula 40 asistencias y 1 pérdida en los últimos cuatro encuentros. Impresionante.

CP3 explicó que los grandes momentos de Ayton en situaciones decisivas son importantes mientras los Suns se preparan para su regreso a los Playoffs, su primera participación desde el año 2010. "Creo que es importante para todos nosotros", dijo Paul. "Estos partidos generan confianza y eso es a lo que se reduce en los Playoffs". Los Suns mejoraron a 40-15 en la temporada, alcanzando 40 victorias por primera vez desde 2014.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por su parte, los Kings han perdido nueve partidos seguidos. El mejor fue De'Aaron Fox con 27 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, acompañado por los 24 tantos de Buddy Hield y los 16 de Delon Wright desde el banco.

"Lo siento por el grupo", dijo el entrenador, Luke Walton. ''Realmente pelearon. Jugamos bastante duro esta noche, dimos todo lo que teníamos. Desafortunadamente, tenemos que hacer mejor las pequeñas cosas''.

Su estrella, Fox, dijo que los Kings jugaron duro, pero que es difícil ganar si ceden más de 120 puntos. La defensa es el principal problema de este deshecho conjunto, capaz de rachas de impresionantes victorias y de desesperantes derrotas.

"Hemos estado bien ofensivamente", dijo el base. "Ese no es realmente el problema. Para nosotros, especialmente en un partido apretado como este, tenemos que terminar mejor de lo que lo hicimos y mejor de lo que hemos hecho en el pasado''. Richaun Holmes, fundamental como pívot titular, fue baja. Son 12º del Oeste con un balance de 22-34, alejándose de la batalla del Play-in.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias