);
Phoenix Suns

Devin Booker desatado: hilvana su sexto partido consecutivo con más de 25 puntos

Devin Booker NBA
Devin Booker redondeó otra gran noche GettyImages

El parate de seis partidos por su lesión en el muslo parece haber sido la fórmula ideal para que Phoenix Suns recupere a la mejor versión de Devin Booker: el joven base de 22 años completó su sexto partido consecutivo con más de 25 puntos. En el triunfo de este miércoles frente a Orlando Magic por 122 a 120, Booker anotó 35 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 2 asistencias, además de dos robos y un tapón. Su efectividad fue clave en su producción: encestó 13 de sus 24 tiros de cancha (54.2%) y 5 de 8 triples (62.5%).

El pasado 15 de diciembre consumó su regreso frente a Minnesota Timberwolves y aportó 28 unidades en el triunfo de su franquicia. El buen momento de forma se extendió frente a New York Knicks (38 puntos de Booker) y en la sorprendente actuación frente a Boston Celtics (25 unidades). Pero Booker ni siquiera mermó en su rendimiento en las derrotas frente a Washington Wizards y Brooklyn Nets: marcó 33 y 25 puntos en los respectivos encuentros.

Con su actuación frente a Orlando, Booker alcanzó su mejor marca goleadora en la NBA con seis encuentros consecutivos con más de 25 puntos. El base sobre el que se construye la franquicia de Arizona promedia 25.2 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1.1 robos en 36.2 encuentros por partido.

Más en NBA.com

Stojakovic Nash Mutombo
10 detalles de la década del 2000 que no recordabas
Agustín Aboy
Wizards
Los Wizards y el historial más confuso de la NBA
Juan Estevez
Ginobili Nowitzki Dallas San Antonio
3 grandes rivalidades de los Spurs en la era "Big 3"
Agustín Aboy
Transition
Los 10 más dominantes en el contraataque
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Pesic sobre Bolmaro: "Es el futuro"
Leandro Fernández
Wilt Chamberlain, Bill Russell
Los máximos reboteadores de la historia
Más noticias