NBA

Devin Booker y James Harden, nombrados Jugadores del Mes de febrero en la NBA

Author Photo
devin booker james harden

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, y el base de los Brooklyn Nets, James Harden, han sido nombrados Jugador del Mes de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente, en febrero. Los dos equipos superaron el 60% de victorias, y Booker y Harden rindieron a un nivel muy alto.

Más | La carrera por el MVP de la NBA: los mejores de febrero

Booker guió a los Suns a un récord de 12-3, promediando 27,9 puntos, 3,7 rebotes y 4,5 asistencias, con 52,3% en tiros de campo y 39,5% en triples. Harden fue el mejor de Brooklyn con Kevin Durant fuera por lesión. La Barba quedó cerca del triple-doble por partido: 25,6 puntos, 10,7 asistencias y 8,8 rebotes en 13 presentaciones.

Booker se convierte en el primer jugador de Phoenix en ganar el premio de Jugador del Mes desde Amar'e Stoudemire en marzo de 2010. Selección 14 de su Draft, fue nombrado Jugador de la Semana del Oeste dos en dos ocasiones en febrero, convirtiéndose en el primer jugador de los Suns en ser de Jugador de la Semana dos veces en un lapso de tres semanas desde que Steve Nash lo hiciera en semanas consecutivas en enero de 2007.

Por su parte, Harden firma un excelente periodo de juego en un equipo al que acaba de llegar. Su adaptación fue inmediata. Es el cuarto jugador de los Nets en conseguir este premio, el primero desde Vince Carter en abril de 2007. También es el primer jugador en la historia de la franquicia en promediar 25 puntos y 10 asistencias en un mes (mínimo 10 partidos). Booker y Harden estarán en el Partido de las Estrellas de este próximo fin de semana.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es