Devin Booker y Monty Williams reflejan el 6-0 de Phoenix Suns: "Estamos comprometidos, pero no hemos conseguido nada"

Author Photo
devin booker

La gran sorpresa del campus de Disney no se detiene. Los Phoenix Suns pusieron el 6-0 ante Oklahoma City y buscan la perfección, conseguir el pleno de 8 victorias. Aun así, ni siquiera ganar todos sus duelos les garantiza jugar el Play-in. Tendrán que ganar y esperar resultados rivales.

Más | Los detalles de la carrera de Playoffs del Oeste, al día

Mediante 35 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Devin Booker en 29 minutos, excelso ante el Thunder, Phoenix ganó un partido marcado por las bajas rivales. Ni Dennis Schroder, ni Shai Gilgeous-Alexander, ni Danilo Gallinari, ni Steven Adams ni Nerlens Noel. Facilidades para unos Suns que arrancaron mal el duelo y consiguieron darle la vuelta (128-101).

"Estamos comprometidos con un estilo de juego y adaptándonos a diferentes situaciones", dijo en rueda de prensa el entrenador Monty Williams. "Estamos jugando contra varios de los mejores equipos, pero todavía no hemos conseguido nada. Hemos ganado algunos partidos, pero la batalla no ha terminado".

"Hasta este punto hemos cumplido y estamos agradecidos, pero no hemos conseguido nada. El objetivo de todo el mundo es los Playoffs. Nuestro objetivo ahora es la sesión de video y el descanso para estar listos para mañana. Ese es mi enfoque, así se lo hago pasar a los chicos y así queremos conseguirlo".

devin booker

"35 puntos y no jugó sus minutos habituales", agregó sobre Booker. "Me ha impresionado que, desde el día uno, el primer mensaje que recibí suyo es que estaba emocionado por estar en la burbuja. Ya estaba trabajando con los chicos de fuerza y condicionamiento. Me enseñaron sus números y ha mejorado. Ese trabajo lo está mostrando".

Lo cierto es que Booker se muestra más agresivo entrando al aro. Ante el Thunder sacó 14 intentos desde la línea de personales y convirtió todos. Devin promedia 30,3 puntos, 6 asistencias, 3,8 rebotes y un 33,3% en triples en 6 partidos en Disney.

"Todo es básquet. Creo que fue Jaylen Brown ayer con la frase, que hay gente que no puede alejarse del báasquet aquí. Hemos estado yendo a jugar, hemos quedado para ver otros partidos... Es básquet todo el día, lo estoy disfrutando. Es diferente a mi rutina habitual, sin amigos y sin familia alrededor", dijo Booker sobre cómo ayuda la vida en el campus.

"No sabemos lo que va a pasar, es un formato único. Después de un inicio flojo nos hemos unido y hemos dado la vuelta al partido. Está siendo una experiencia divertida. Estamos jugando un buen básquet, nos estamos uniendo, pasando tiempo juntos y conociéndonos más", agregó el escolta.

Phoenix muestra una poderosa versión colectiva. Muy serios a nivel defensivo, muchas manos y circulando la bola en ataque. El juego que se pudo ver a comienzos de la 2019-2020 continúa en Orlando, justo cuando nadie lo esperaba.

"Mi defensa, en los conceptos de nuestro equipo, creo que tenía que mejorar", explicó un sincero Booker, que se muestra más comprometido atrás. "Más intenso, más comunicativo... Sabemos que tenemos que hablar y ayudarnos entre nosotros".

Monty también respondió a la polémica del partido. Deandre Ayton se perdió el primer cuarto al ausentarse para su test del domingo. Llegó para el segundo y su impacto fue notable. El pivote terminó con 10 puntos y 6 rebotes en 18 minutos, aunque hubo seguidores que cuestionaron el hecho de que jugase.

"Tenemos que navegar por la incertidumbre. Hacernos test todos los días es diferente. Algún día me ha sucedido que, al despertarme temprano, no tengo claro si me he hecho el test o si me toca. Sé que no soy al único que le ha pasado. En la temporada va a haber fallos y tienes que ser capaz de apoyar. No fue un fallo intencional y los chicos le recibieron con brazos abiertos. Tenemos que ser mejores, lo sabemos, pero no ha sido el único al que le ha ocurrido desde que llegamos, incluido yo mismo cuando dudo", lo defendió el coach.

Los Phoenix Suns son 10º del Oeste con un récord de 32-39, a medio partido de Portland. Los de Arizona juegan de nuevo en la tarde del martes (15.30 CDMX, 17.30 Argentina) ante unos Sixers plagados de bajas. ¿El objetivo? Poner el 7-0 y esperar una derrota de Portland contra Dallas. Primer back-to-back para los de Monty.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es