Phoenix Suns ganó a Atlanta Hawks en otro final apretado

Author Photo
devin booker

Phoenix Suns consiguió su tercera victoria consecutiva a costa de los Atlanta Hawks, aunque el partido tuvo un final ajustado. Los de Arizona venían de ganar en la prórroga a Charlotte el domingo y, de nuevo, tuvieron problemas de ejecución ofensiva, en especial en la segunda mitad de la noche (117-110).

Más | Hayward y Rozier mantienen a Charlotte entre los mejores del Este

Devin Booker terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con un 8 de 19 en tiros (42%) y 2 de 7 en triples (28%). El problema fue que se quedó sin anotar entre el final del tercer y el cuarto cuarto, resultando con 0 de 5 en tiros en los últimos 9 minutos.

Mejor desempeño tuvo Dario Saric, fundamental como sexto hombre. El croata sumó 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos desde el banco. Lo cierto es que los Suns tuvieron una anotación muy repartida. Chris Paul, la otra gran estrella, añadió 12 tantos, con 5 de 10 en tiro, y 8 asistencias. Hubo un total de 7 jugadores en dobles dígitos de anotación.

"Todo el mundo quiere victorias bonitas", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, tras el encuentro. "Yo solo quiero ganar. Tienes que conseguirlo sea cual sea la forma".

Jae Crowder selló la victoria con un 3+1 y completó así su estadística de 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, siendo beneficiario y participante de la fluidez ofensiva de Phoenix. Por su parte, Deandre Ayton tuvo un impacto destacado, pero solo tuvo 8 lanzamientos en todo el partido: 13 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 de 8 para el pívot, que consiguió un gancho importante sobre Clint Capela con poco más de un minuto en el electrónico. Mikal Bridges fue de nuevo el factor X, apareciendo en todo momento en ambos lados. El alero terminó con 10 puntos, 5 rebotes y varias acciones clave.

"Cerramos el partido y lo ganamos, pero nunca debimos estar en esa situación" añadió un crítico CP3 tras el partido.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

devin booker

Por el lado de los de Nate McMillan, la guía fue Bogdan Bogdanovic como titular con 22 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. Excelente actuación del serbio, que apareció al final y fue parte de la remontada de Atlanta. Los Hawks perdían por 12 al descanso, pero le dieron la vuelta en el tercero acertando 12 de sus 18 tiros (67%).

"Conseguimos ritmo, les paramos en varias ocasiones en defensa y volvimos al partido", explicó McMillan a los medios. "Simplemente no pudimos rematarlo".

Trae Young estuvo poco fino con el tiro (5 de 16, 1 de 4 en triples) y buscó repartir más juego que ejecutar. Terminó con doble-doble de 19 puntos y 13 asistencias. También cabe destacar que John Collins no pudo jugar en la segunda mitad por molestias en el tobillo derecho. Capela fue el jefe de la pintura en su ausencia con 16 puntos y 16 rebotes.

Tras la derrota, los Hawks son 6º del Este con un récord de 23-24 y su próximo partido es en San Antonio. Mientras, los Suns mejoran hasta el 32-14 de balance y son 2º del Oeste. ¿Siguiente rival? Chicago Bulls en Arizona.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es