El mejor Devin Booker de la temporada llevó a Phoenix Suns a una nueva victoria

Author Photo
Booker

Lejos de haber jugado su mejor partido de la temporada, los Phoenix Suns siguen sumando y aprovecharon la caída de ayer de los LA Clippers para tomar aún más ventaja en la segunda posición del Oeste. Esta vez los de Monty Williams se impusieron en un parejo compromiso a Chicago Bulls por 121-116, sumando así su cuarta victoria consecutiva y la séptima en sus últimas ocho presentaciones.

La gran historia de la noche pasó por la sensacional producción de Devin Booker, autor de 45 puntos con un súper eficaz 17-24 de cancha y 9-10 en libres. Booker cocinó al novato Patrick Williams una y otra vez, como así también la falta de movilidad de los interiores de Chicago (sobre todo Nikola Vucevic), para dejarlos mal parados en la defensa de las cortinas directas.

De hecho eso fue exactamente lo que sucedió en la jugada más importante del partido, cuando los Bulls se habían puesto a solo tres en el último minuto: pick, penetración, superación en velocidad y bandeja fácil para llegar a los 45 puntos y definir el duelo.

Para Booker los 45 tantos son su máxima marca de esta 2020-2021, superando los 43 que le había anotado a los Timberwolves a fines de febrero. Además, se trata de la sexta ocasión en su carrera que anota 45 puntos o más. Nadie más en la historia de la franquicia supera los dos partidos de ese tipo.

En el ganador también fue magistral la actuación de Chris Paul en la conducción, finalizando con 19 puntos y 14 asistencias. Mientras que Dario Saric tuvo un aporte clave desde el banco, con 16 puntos y 5 rebotes en 20 minutos, convirtiendo 6 de 9 intentos al aro y 3 de 5 triples. Importante para compensar a un Deandre Ayton de poco peso ofensivo: 10 puntos, 4 rebotes, 4-8 de cancha en 32 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Para los Bulls, que no tuvieron a Zach LaVine ni Coby White disponibles, se trata de la quinta derrota consecutiva, quedando ahora con marca de 0-3 desde sus movimientos en el deadline. Los problemas defensivos del equipo son notables y parecen haberse acentuado con la llegada de Vucevic: han permitido 120, 116 y 121 puntos en las tres presentaciones con el pivote.

En el otro costado, lo de Vucevic fue ciertamente positivo, terminando con 24 puntos y 10 rebotes, aunque un irregular 8-18 de cancha. Thaddeus Young lo acompañó en la pintura con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Denzel Valentine trajo 19 unidades desde el banco y Lauri Markkanen sumó un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.