Devin Booker y un regreso soñado: triple ganador para vencer a un Dallas Mavericks en caída libre

Author Photo
Booker

Luego de perderse los últimos cuatro partidos por una lesión en la pierna izquierda, Devin Booker no podría haber soñado con un regreso mejor a las canchas. No solamente por sus 24 puntos en 31 minutos, sino sobre todo por haber anotado el triple de la victoria, con el que los Phoenix Suns le dieron otro golpe a unos Dallas Mavericks en crisis (al menos de resultados). Fue triunfo por 109-108 para los dirigidos por Monty Williams, quienes quedaron con registro 11-8 en el certamen. Dallas, por su lado, cayó a 8-13 con su ¡sexta derrota en fila!

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Si hay algo que tienen estos Suns es jugadores capaces de cerrar partidos. Y así como Chris Paul definió el duelo previo ante los Mavericks, con una tarea magistral en el clutch, esta vez fue el turno de Booker. Phoenix perdía por 106-104 a falta de un minuto, hasta que un doble a media distancia del escolta, con el reloj de 24 llegando a cero, igualó la historia con 54 segundos en el reloj. 

Richardson adelantó a Dallas con un par de libres y tras fallos del propio Booker y Finney-Smith en ataques sucesivos, los Suns dispusieron de la última bola, abajo por 108-106. Paul atacó desde el tope de la llave y encontró un hueco en la defensa de Dallas, pero insólitamente terminó fallando una bandeja prácticamente en soledad. Los Mavericks tenían que asegurar el rebote para poco menos que quedarse con el triunfo, pero Deandre Ayton lo peleó y tras ganar un salto entre dos, terminó generando una chance más para la visita.

Y entonces, apareció el héroe de la noche.

Doncic tuvo una chance más sobre la bocina, pero su lanzamiento desesperado no ingresó. Victoria por 109-108 para un Phoenix que va reencontrándose con su mejor juego, luego de un tramo de marcada irregularidad.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Booker

La mediacancha de la visita tuvo una actuación extraordinaria, más allá de su producción en el cierre. Paul terminó con 34 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y un 14-20 de campo, mientras que Booker anotó los mencionados 24 tantos, con un 9-19 de cancha. Otra figura: Deandre Ayton, quien si bien solo sumó 10 puntos, le agregó 17 rebotes. 6 de ellos en ofensiva, incluyendo lo hecho en los últimos segundos para generar esa última posesión para su equipo.

Ayton promedia ahora 12,8 rebotes en la temporada, pero ha estado especialmente sobresaliente en ese aspecto en el último: 15 de media en los últimos ocho partidos. En contraste, en Dallas solamente Kristaps Porzingis pasó de los 6 tableros, terminando con 10.

Los Mavericks estuvieron muy cerca de cortar la mala racha, en un partido en el que después de mucho tiempo volvieron a estar completos, con el regreso de Maxi Kleber (2 puntos en 18 minutos). Pero cuando la cosa va mal, cualquier detalle puede terminar siendo fatal y ese fue el caso en este encuentro. Si tomaban el rebote tras el fallo de Paul o ganaban el salto posterior, otra hubiera sido la historia.

Luka Doncic tuvo una noche bastante irregular, sufriendo ante los aleros que se alternaron para defenderlo (sobre todo Bridges y Johnson). El esloveno sumó 25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, pero con un 7-19 de campo y 1-4 en triples. Y como en el duelo anterior ante Phoenix, no pesó en el cierre: 1-5 de cancha en el último cuarto y sin conversiones de campo en los últimos 5 minutos.

Esta vez, Dallas le dio el suficiente apoyo ofensivo a Doncic, con 24 puntos de Josh Richardson, 18 tantos de Tim Hardaway Jr. desde el banco y 19 unidades más 10 rebotes de Kristaps Porzingis. De todas maneras, los Mavs necesitan más del letón, quien lanzó 6-15 de cancha y por momentos sufrió en los tableros para contener a Ayton.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.