Devin Booker y Phoenix Suns quieren aprovechar la ocasión tras su mágico paso por Disney: "Tenemos que construir sobre esto"

Author Photo
devin booker monty williams

La cenicienta de Disney. Los Phoenix Suns han sido el equipo de moda durante los partidos de clasificación gracias a su buen juego y resultados. Aterrizaban en Florida siendo el equipo peor posicionado del Oeste para meterse en el Play-in. Han estado a nada de obrar el milagro.

Más | Phoenix Suns firma el 8-0 tras su trinfo sobre Dallas

Devin Booker, en modo estrella. Cameron Johnson y Mikal Bridges supliendo a la perfección la baja de Kelly Oubre, incluso dándole más sentido a la estructura por sus perfiles. Ricky Rubio ha estado en la línea de la temporada, muy serio y más acertado desde el triple. Hasta Deandre Ayton dejó mejores sensaciones respecto a su concentración sobre la cancha.

“Estoy orgulloso de este grupo pase lo que pase", dijo Booker en la rueda de prensa posterior al partido ante Dallas (128-102), antes de que empezase el encuentro entre Blazers y Nets. "Puedes darle otro enfoque a la burbuja si quieres, pero nos hemos mantenido unidos y hemos jugado como equipo. No solo sobre la cancha, nos hemos unido más”.

devin booker monty williams

“Creo que ese ha sido el paso más importante para nosotros, ganarnos el respeto", agregó Booker, gran candidato al MVP junto a Damian Lillard. "Los últimos años, desde que he estado aquí, no hemos podido ganar como hemos querido. Eso te lleva a una reputación que no quieres tener y creo que aquí hemos cambiado la narrativa. Hemos cambiado como todo el mundo nos ve”.

Los Suns han ganado 8 partidos consecutivos, la mejor racha de la franquicia desde 2010. Es cierto que varios rivales estaban en desventaja por bajas importantes, pero además de victorias de calibre (Clippers, Mavs o Pacers), la solidez que han mostrado en el juego es la gran noticia para el aficionado.

“Lo voy a ver desde el cuarto y veremos qué ocurre", comentaba Booker sobre el duelo decisivo. "Lo voy a ver como un fan. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Puedes hacer lo que puedes controlar. Como he dicho, estoy orgulloso pase lo que pase”. Finalmente fue la victoria de Portland -y antes de Memphis- la que los eliminó del Play-in.

Esa es siempre la mentalidad de Monty Williams, conseguir todo lo que puedas hacer por tu parte. Fuera de eso, llega hasta donde puedas llegar. El siguiente objetivo de Phoenix, como decía el entrenador, es que sean capaces de controlar su destino y no tengan que depender de nadie (en este caso esperar resultados).

“Hemos tenido muchas conversaciones. Creo que este es el punto más brillante de mi carrera y tenemos que construir sobre esto"; agregó el escolta. "Es un tramo tremendo del que tenemos que aprender”.

Monty dio un gran discurso directo desde el corazón que se ha hecho viral en las últimas horas. Habla de respeto, de posibilidades y de amor entre el grupo. Tanto Booker como otros jugadores, entre ellos Ricky, han hecho hincapié en que esta experiencia los ha unido más que nunca.

“Es un gran momento para nosotros. Mucha gente te habla de estos momentos, los pequeños detalles que necesitas. La línea entre ganar y perder es muy fina y creo que hemos aprendido eso aquí. No puedes saltarte pasos. Este viaje ha sido eso para nosotros”, cerró Devin.

Los Suns cierran la temporada 2019-2020 con récord negativo (34-39), pero por primera vez en casi una década la afición está más ilusionada por el juego reciente que por el próximo pick del Draft.

“Es una de las mayores alegrías de mi carrera como entrenador”, cerró Monty Williams, que ha conseguido un cambio radical de imagen en su primer año en Arizona.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es