Devin Booker, el hombre del milagro de Phoenix Suns, y sus anteriores tiros ganadores

Author Photo
Devin Booker

La del martes fue una jornada maravillosa para Phoenix Suns y Devin Booker. El escolta anotó 35 puntos contra LA Clippers y llevó a su equipo a una inesperada victoria por 117-115 contra uno de los mejores de la NBA, con un tiro impresionante en la última posesión del partido. Phoenix ahora es un contendiente serio a pelear por un lugar de Playoffs del Oeste y en gran parte es por el trabajo de D-Book.

Más | Devin Booker hace soñar a los Phoenix Suns con la victoria sobre LA Clippers

No es la primera vez que Booker gana un partido en el final. El 3 de febrero de 2017, el escolta de Phoenix, por entonces un chico de 20 años, hizo que los de Arizona festejen un 105-103 ante Sacramento Kings. En aquel momento, Book también recibió en el codo izquierdo, se acomodó con el drible y anotó el tiro en la cara de otro especialista defensivo, en ese caso el veterano Matt Barnes.

MÁS | Luka Doncic y su nuevo triple-doble alcanzaron para que una floja de versión de Dallas Mavericks supere a Sacramento Kings

Además Book, a pesar de no haber estado en un equipo muy ganador durante los cinco años que ya lleva en la NBA, había tenido otros dos encuentros en los que había anotado un tiro para ganar el partido con menos de 5 segundos por jugar en el reloj.

El 11 de marzo de 2017, semanas después de la jugada contra los Kings, clavó la daga desde el eje de la cancha para ganarle a Dallas Mavericks por 100-98 en un partido en el que metió 36 puntos. Dos temporadas después, en el inicio de la 2018-2019, más precisamente el 4 de noviembre de 2018, Booker también definió un encuentro con un lanzamiento de media distancia: su doble con dos segundos en el reloj sirvió para que Phoenix gane por 102-100 contra Memphis. Si, también desde esa esquina izquierda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.