Devonte' Graham vuelve a ser el mejor: 29 puntos y 6 asistencias en la victoria de Charlotte Hornets

Author Photo
Devonte

Devonte' Graham es una de las grandes irrupciones de la temporada 2019-2020 en la NBA. Incluso podría decirse que la más inesperada. Este escolta anotador de los Charlotte Hornets continúa impresionando con su capacidad anotadora, inteligencia y comodidad a la hora de estar sobre el parquet.

Ante Washington Wizards (114-107) fue el mejor de su equipo en la victoria, con 29 puntos, 6 asistencias y 2 robos de balón en 35 minutos. Su noche con el tiro fue de muy alto nivel: un global de 9-19 en lanzamientos, incluyendo un 6-11 desde el triple. Tampoco falló en los personales: 5-6 en tiros libres.

MÁS | Davis Bertans, el 'descarte' de San Antonio que brilla en Washington y va a paso histórico con sus triples

"Definitivamente es una buena forma de sentirse", dijo Graham tras la victoria. “Solo trato de asegurarme, de estar concentrado, de hacer las jugadas correctas, lecturas correctas y aprovechar lo que la defensa me da. Sigo intentando llegar hasta la canasta y hacer jugadas”.

Devonte

Graham es un anotador, una sorpresa que nadie preveía. Recordemos que, antes de la temporada, se esperaba que en su posición destacase Malik Monk, uno de los grandes proyectos de Charlotte. Monk anoche jugó 15 minutos y terminó con 6 puntos. En la temporada promedia 9,2 tantos con un 27% en triples en 20,4 minutos.

Formando en la universidad de Kansas, Devonte' apenas tuvo relevancia en su primera temporada con los Hornets: en la 2018-2019 promedió 14,7 minutos en tan solo 46 partidos, con 4,7 puntos y un 28% en triples. Su participación era muy escasa.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Sin embargo, en este campeonato es el mejor jugador del equipo entrenado por James Borrego. Es el hombre con más minutos por partido (33,7), con más puntos (19,2), con más tiros (15,3), mejor acierto desde el triple (42,1%) y más asistencias (7,7). Charlotte ha descubierto una joya de 24 años a la que le queda esta y otra temporada de contrato por menos de 2 millones de dólares.

Los Hornets marchan 10º de la Conferencia Este con un récord de 10-16 y se ubican a 2,5 partidos de los Playoffs. Pelearán por mantenerse en la lucha de la postemporada, aunque las sensaciones que desprenden son positivas para la mayoría de expectativas que había a su alrededor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es