);
Charlotte Hornets

Devonte' Graham igualó el récord de triples en un partido de Charlotte Hornets: ¡10 contra Golden State Warriors!

De entre todas las posibles sorpresas que se podían esperar para la temporada, la irrupción de Devonte' Graham en estos Charlotte Hornets post Kemba Walker es la más inesperada. En la victoria por 106-91 del equipo del Norte de Carolina sobre los Golden State Warriors, el escolta marcó 10 triples, igualando el récord de la franquicia.

MÁS | Los Angeles Lakers no detienen su camino y sin dificultad vencieron a Utah Jazz

Titular en el perímetro al lado de Terry Rozier, Graham terminó el partido con 33 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 2 robos de balón. Un 10 de 16 en triples y un 10 de 22 general en el tiro, junto a un 3 de 3 en libres. Partido excepcional de este combo anotador de 24 años formado en la universidad de Kansas. Una auténtica exhibición ante unos Warriors que nada pudieron hacer por frenarlo.

Lo ciero es que lo de Graham no es para nada algo casual. Desde el principio de temporada es una de las apuestas de James Borrego y, de hecho, está siendo el mejor jugador de Charlotte en lo que llevamos de curso. Deja en la sombra a un hasta la fecha decepcionante Malik Monk y mejora el rendimiento de un correcto Terry Rozier. Graham es la irrupción que nadie esperaba en el considerado mayor solar de la NBA tras la marcha de Kemba Walker en julio a los Boston Celtics.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El récord lo sostenía, como no, Kemba. Primero lo batió con 9 triples y después superó su propio récord con 10 anotaciones a distancia, el 23 de marzo de 2018, cuando metió 46 puntos ante los Memphis Grizzlies.

"Desearía haberlo superado", dijo Graham bromeando tras el partido. "No lo sabía. Tal vez si alguien me hubiera dicho que iba así habría comenzado a tirar más de tres. Sin embargo, es mi colega (Kemba Walker) y es genial estar en esa categoría junto a él. Siempre he tenido confianza en mí mismo. Simplemente me crezco cuando tengo partidos como este. Estoy aprendiendo más, viendo muchos videos y notándolo en los encuentros", agregó.

Devonte' promedia 18,7 puntos, 7,7 asistencias, 8,6 triples intentados, un 41,4% en triples en 33,6 minutos. Todas estas cifras son las mejores del equipo entero de Charlotte en la temporada, salvo el acierto desde el triple, donde es la segunda mejor tras el 42,9% de PJ Washington.

El escolta es la noticia más positiva y el mejor jugador de unos Hornets que, en su medida, también sorprenden. Se sustentan en cuatro jugadores principales, Graham, Rozier, Washington y Miles Bridges, y se ven acompañados de jugadores como Cody Zeller, Marvin Williams, Malik Monk, Nico Batum o Dwayne Bacon.

En estos momentos son 9º de la Conferencia Este con un balance de 9 victorias y 14 derrotas, un 39%. Para un equipo proyectado a ser el peor de la temporada, en este primer cuarto de curso 2019-2020 rinden por encima de lo esperado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Morant debuta en el MSG: ¿cómo le fue a los ROY?
Juan Estevez
Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Más noticias