WNBA

Diana Taurasi fue votada por los fanáticos como la mejor jugadora de la historia de la WNBA

NUEVA YORK, 10 de octubre de 2021 - La WNBA anunció hoy que la jugadora de Phoenix Mercury, Diana Taurasi, ha sido votada por los fanáticos como la mejor jugadora de la liga de todos los tiempos (GOAT). La plataforma "Vote for the GOAT" fue parte de la celebración de la WNBA de su histórica temporada número 25.

Taurasi fue anunciada como la mejor jugadora en la historia de la WNBA este domingo antes del Juego 1 de las Finales de la WNBA 2021 en el Footprint Center de Phoenix.

"Felicitaciones a Diana Taurasi por haber sido votada como la mejor jugadora de la WNBA de todos los tiempos por los fanáticos que han seguido su ilustre carrera y la vieron superar al resto", dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. "Este merecido reconocimiento refleja su excelencia sostenida en la cancha y su papel de liderazgo en el avance de la WNBA y el baloncesto femenino y en ser un modelo a seguir para los atletas jóvenes de todo el mundo. La oportunidad de honrar a Dee es otro momento especial en la celebración de nuestra histórica temporada número 25".

Taurasi ha grabado su nombre en los libros de récords de la WNBA. Ella es la líder histórica de la liga en puntos anotados, en tiros convertidos y en triples anotados, tanto en Fase Regular como en Playoffs. Sus 14 selecciones del Equipo All-WNBA son las más altas en la historia de la liga, y sus 10 selecciones All-Star de la WNBA están empatadas en el segundo lugar.

Jugando toda su carrera de 17 años en la WNBA con Phoenix, Taurasi ha ganado tres campeonatos de la WNBA y dos premios al Jugador Más Valioso de las Finales de la WNBA. También ganó un premio MVP de Fase Regular.

Taurasi fue seleccionada por Phoenix Mercury con la primera selección general en el Draft de la WNBA de 2004. Tiene promedios de carrera de 19,4 puntos, 4,3 asistencias y 4 rebotes en 472 juegos. Taurasi ha liderado la WNBA en anotación cinco veces y en asistencias una vez.

Más | Chicago Sky dio el primer golpe de las Finales de la WNBA, dominando a Phoenix Mercury con su defensa

La votación de los fanáticos para determinar el GOAT se llevó a cabo en WNBA.com, la aplicación WNBA y Twitter del 5 al 19 de septiembre. Los fanáticos pudieron votar por cualquier miembro de "The W25", las 25 jugadoras más grandes e influyentes en la historia de la WNBA, seleccionadas por un panel de miembros de los medios y pioneras del baloncesto femenino. "The W25", que se presentó el 5 de septiembre, incluye a 10 jugadores actuales: Sue Bird, Tina Charles, Elena Delle Donne, Sylvia Fowles, Brittney Griner, Angel McCoughtry, Nneka Ogwumike, Candace Parker, Breanna Stewart y Diana Taurasi. Quince jugadores retirados también se encuentran entre los homenajeados: Seimone Augustus, Swin Cash, Tamika Catchings, Cynthia Cooper, Yolanda Griffith, Becky Hammon, Lauren Jackson, Lisa Leslie, Maya Moore, Ticha Penicheiro, Cappie Pondexter, Katie Smith, Sheryl Swoopes, Tina Thompson y Lindsay Whalen. Para obtener más información sobre "The W25", visite WNBA.com.

Por ser nombrada la GOAT, Taurasi recibió un trofeo conmemorativo único en su tipo, una pelota de baloncesto hecha de resina y mármol, detallada con escamas de mamba blanca e inscripciones que reconocen sus logros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Kevin Porter
La primera opción ofensiva de cada equipo
Juan Estevez
Más noticias