El diario de la Summer League: observaciones breves de la Jornada 7

Author Photo
Barnes Sneed

Se disputó la séptima jornada de la Summer League de Las Vegas, con una acción de ocho partidos. En el siguiente enlace pueden encontrar todo el resumen de la jornada, pero ahora es tiempo de seguir poniendo la lupa a lo visto en cancha y repasar diferentes observaciones individuales que nos fueron dejando los encuentros. ¿Quiénes destacaron más allá de lo estadístico?, ¿de quiénes se espera más?, ¿cómo le fue a los rookies más importantes que hicieron su estreno?, ¿qué joyas ocultas van apareciendo en el torneo? Lo repasamos a continuación.  

El Diario de la Summer League: Jornada 7

Barnes Sneed

  • Nah'Shon Hyland está siendo todo lo prometido y más para los Nuggets. El base, elegido en la 1° Ronda del pasado Draft, está mostrando un talento con el balón fenomenal y este sábado tuvo su mejor juego en Las Vegas: 28 puntos y un 5-8 en triples ante Dallas. Veremos qué significa su muy buena actuación en esta Summer League de cara a la 2021-2022, pero al menos en lo que se refiere a tomar la bola y generar puntos, lo de Bones está siendo súper interesante. Especialmente por los movimientos avanzados que muestra, en términos de stepbacks, hesitations y demás recursos de un anotador de élite.

  • No venía teniendo la mejor Summer League, pero ante los Mavs vimos un partidazo de Sylan Cheatham, quien ya sin varios de los jugadores que tenía por delante (Bol Bol, Tarik Black, Davon Reed), salió como titular e hizo un poco de todo: 15 puntos, 18 rebotes y un 6-11 de campo. No sería raro que Cheatham se termine quedando con uno de los two-way de los Nuggets. Es un cuatro atlético, sin demasiada capacidad anotadora o tiradora, pero que juega con muchísima energía, domina los tableros, defiende y es peligroso en transición. Veremos si logra construir en base a esta producción ante Dallas y cierra el torneo de la mejor manera.

  • Jalen Johnson sigue impresionando en Atlanta (25 puntos, 7 rebotes) y aunque ya hemos hablado de sus dotes atléticos y su habilidad para atacar el aro, es una gran señal lo que estamos viendo con su tiro exterior: este sábado sumó un 3-6 en triples ante Miami y ahora lleva un 41,7% en cuatro partidos, tomando 3 disparos por juego.
  • Hablando de tiro exterior, Max Strus le anotó 6 triples a los Hawks y ya lleva 18 conversiones para Miami, siendo la máxima de todos los presentes en Las Vegas. No sería extraño verlo con algunos minutos extras en esta 2021-2022 del Heat.
  • Otro día en la oficina para el dominicano Chris Duarte, quien sigue construyendo su caso para el MVP de este evento: 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, con un 3-4 en triples ante OKC. Los promedios de Duarte tras cuatro juegos son realmente una locura: 18,3 puntos, 4 rebotes, 3,8 asistencias, 2,5 robos y 1,8 tapones, con un 48% en triples y un 100% en libres en 27 minutos.

  • Charlie Brown lanzó un 1-6 de campo en la caída del Thunder ante los Pacers y ahora lleva un 6-29 tras cuatro juegos. ¿Por qué es esto relevante? Porque Brown y Gabriel Deck son los dos jugadores de OKC con contratos no garantizados que parecen estar peleando por el 15° lugar en el plantel definitivo de la franquicia. De más está decir que Brown está haciendo muy poco en Las Vegas como para ganar esa batalla.
  • El recordatorio de todos los días de que aunque las estadísticas de JT Thor no terminarán siendo gran cosa, los Hornets parecen haberse llevado un interior de enorme potencial en la 2° Ronda y sigue dejando destellos muy llamativos. El ex Auburn sumó 10 puntos, 2 asistencias y 2 tapones en 16 minutos ante los Raptors, convirtiendo 2-4 en triples.

  • Los Raptors parecen estar queriendo armar un equipo repleto del mismo tipo de jugador: perimetrales versátiles y largos, con gran impacto defensivo pero pocos puntos en sus manos. Scottie Barnes fue en contra de esa tendencia este sábado porque anotó 23 puntos con un 10-18 de campo ante los Hornets, pero el que sigue mostrándose como esa clase de exterior es Dalano Banton, recientemente firmado por dos años. Banton solo sumó 7 puntos y 2 asistencias ante Charlotte, pero su aporte defensivo (3 robos, incluyendo uno para ganar el partido) sigue llamando la atención. Ahora promedia 5,8 rebotes, 2 robos y 1,5 tapones en solo 21,4 minutos por encuentro.
  • No hay dudas de que Luka Garza se irá de Las Vegas como uno de los ganadores de la Summer League, haciendo todo lo que necesitaba hacer para (como mínimo) ganarse un lugar en el roster de los Pistons. El ex Iowa brilló ante los Lakers con 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y un 3-6 en triples en 26 minutos. Y algo más: entre su gran mejoría física y la intensidad con la que está jugando, está claro que hablamos de alguien que más allá de lo que termine pasando con su carrera NBA, hará absolutamente todo lo que esté en su alcance para llegar a su mejor versión posible.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.