Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki regresa a Dallas Mavericks como asesor especial de la franquicia

Dallas Mavericks ha sido uno de los equipos con más movimientos en los últimos días, principalmente fuera de la cancha. Primero se decidió la salida del General Manager Donnie Nelson después de más de dos décadas de relación de trabajo con la organización, y luego llegó el paso al costado de Rick Carlisle tras 13 años al frente del equipo como entrenador. En medio de horas complicadas, Mark Cuban no dudó en buscar a un nombre importante para empezar a acomodar la estructura. Sí, nada más y nada menos que el de Dirk Nowitzki.

Más | Sorpresa: Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas Mavericks

El alemán fue anunciado oficialmente como nuevo asesor especial de la franquicia, asumiento un rol importante en la búsqueda de un nuevo GM y coach, además de estar para fuente de consulta sobre otras decisiones gerenciales.

"Mark Cuban se me acercó con la chance de un rol como asesor especial y estoy feliz de poder ayudar a mis Mavs. Donnie Nelson y Rick Carlisle fueron mentores y jugaron un papel enorme en mi carrera y para el éxito de esta organización, y los voy a extrañar. Es importante para mí unirme a Mark para ayudar lo más que pueda mientras avanzamos hacia adelante", explicó Dirk en el comunicado oficial.

Más | El general manager Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks

Nowitzki se retiró en 2019 después de 21 temporadas vistiendo la camiseta de los texanos, cifra récord para un jugador con el mismo equipo en la historia de la NBA. Fueron un total de 1.522 partidos de Fase Regular, 145 de Playoffs, combinándose para 35.223 puntos, una carrera de leyenda que tocó un pico en 2011, año en el que lideró a los Mavericks hacia el único campeonato de su historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
steph curry
Curry, intratable: "No hubo nadie como él"
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y el debut: "Jugamos de manera terrible"
Sergio Rabinal
Internacionales NBA 75
NBA 75 y la globalización del talento
Agustín Aboy
Curry
Explosión de Curry y nueva victoria de Warriors
Juan Estevez
Más noticias