Dallas Mavericks confirmó el retiro de camiseta de Dirk Nowitzki: fecha y detalles de la ceremonia

Author Photo
Dirk Nowitzki

Mucho antes de retirarse tras la temporada 2018-2019, todos sabían que el momento iba a llegar. Y es que Dirk Nowitzki ya se había ganado el cartel de leyenda, de la liga pero sobre todo de Dallas Mavericks, la franquicia que defendió a lo largo de toda su carrera, un recorrido de 21 temporadas y miles de memorias que llevaron a la decisión que, decíamos, todos esperaban. Y es que los Mavs confirmaron oficialmente la ceremonia del retiro de la histórica camiseta #41 del alemán. 

Más | ¿Stephen Curry y la mejor versión de su carrera? Números completos, récords de triples y la comparación con sus años de MVP

A comienzos del 2022, el American Airlines Center vivirá una noche de pura emoción, cuando luego del enfrentamiento entre los Mavs y Golden State Warriors se lleve a cabo el reconocimiento que verá el dorsal colgando del techo del estadio. En la ceremonia estarán Adam Silver, Comisionado de la NBA, Mark Cuban (Gobernador de los Mavs) y Jason Kidd (entrenador), apenas algunos de los nombres de varias figuras que engalanarán la celebración. Entre ellos también se encontrarán Rolando Blackman, Brad Davis y Derek Harper, los otros tres jugadores que tienen sus números retirados en los Mavs.

El anillo del 2011 fue el punto más alto de Dirk dentro de una carrera fantástica, que lo vio disputar 14 veces el All-Star Game, recibir 12 menciones All-NBA y transformarse en el primer europeo en ser MVP de la liga en 2007. Miembro del NBA 75, el alemán finalizó su recorrido con 31.560 puntos, la sexta marca más alta de todos los tiempos en Fase Regular. 

¿Cuándo será la ceremonia del retiro de camiseta de Nowitzki?

Dirk Nowitzki

  • Fecha: 5 de enero de 2022, después del partido entre Dallas y Golden State

¿Cuántos números retirados tienen los Mavericks?

Rolando Blackman

  • Rolando Blackman (#22)
  • Brad Davis (#15)
  • Derek Harper (#12)

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es