Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki sigue haciendo historia: es el cuarto jugador con más partidos

Dirk Nowitzki

Con 41 años, Dirk Nowitzki sigue siendo valioso en Dallas Mavericks. El ala-pivote alemán es una de las estrellas de la liga y se mantiene aún vigente en su 21ª temporada en la NBA con la camiseta de la franquicia texana.

Dueño de un anillo, un premio a MVP y un trofeo de MVP de las Finales NBA, uno de los mejores extranjeros de la historia de la liga superó a Karl Malone como el cuarto jugador con más encuentros disputados en la NBA gracias a su ingreso en el duelo frente a New Orleans Pelicans de este miércoles.

El alemán llegó a 1477 encuentros en la liga, uno más que Malone. Tercero se ubica John Stockton, quien acumuló 1504 partidos durante su campaña NBA. Kareem Abdul-Jabbar se ubica segundo con 1560 y Robert Parish lidera con 1611 encuentros, una cifra que parece inalcanzable.

El duelo frente a New Orleans Pelicans fue apenas el sexto de Dirk en la actual temporada, en la que recién debutó el último 13 de diciembre en la derrota frente a Phoenix Suns. Nowitzki promedia 2.2 puntos, 1.2 rebotes y 0.2 asistencias en 8 minutos por encuentro. Como agregado, Dirk llegó a sus 900 triunfos en la NBA.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias