Dirk Nowitzki recibe múltiples homenajes en un partido de récord

#Dirk

Dirk Nowitzki anunció su retiro del básquet y Dallas Mavericks, la franquicia de toda su carrera en la NBA, decidió homenajearlo en el que fue su último encuentro en el American Arilines Center de Dallas. Fue una noche plagada de emociones en el triunfo de los texanos sobre Phoenix Suns por 120 a 109, una cadena de homenajes que en el segundo cuarto logró quebrar a Dirk: tras un nuevo video homenaje, el alemán no pudo contener las lágrimas. 

En una noche de carta blanca para Dirk, Nowitzki rubricó una planilla de 30 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y una tapa con una efectividad del 35.5% (encestó 11 de sus 31 tiros de cancha) y 35.7% desde el perímetro. El teutón, campeón de 2011 y MVP de la liga en 2007, marcó 30 unidades después de tres años cuando anotó 40 puntos frente a Portland Trail Blazers el 20 de marzo de 2016. Su anotación frente a los Suns también lo convierte en el jugador de mayor edad en marcar una treintena de puntos con 40 años y 295 días por encima de Michael Jordan, quien anotó 30 frente a Dallas con la camiseta de Washington Wizards el 23 de febrero de 2003 con 40 años y 6 días. 

La franquicia texana, aún pendiente de su decisión, decidió agradecerle a Dirk por todo durante sus 21 años en un equipo que lideró hasta el título. Desde aquel día en el que apareció como un talento exótico por su altura y su nacionalidad hasta esta leyenda que protagoniza sus últimas noches emotivas, los Mavs repasaron el impacto de Dirk en su historia. 

Devenido en mentor y símbolo dentro del plantel, pasado y presente se unieron en un combinado que, mientras despide a Dirk, le da la bienvenida a su sucesor: Luka Doncic anotó 21 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 11 asistencias en su octavo triple-doble de la temporada. 

Concluido el encuentro, Dirk volvió a emocionarse con la ceremonia homenaje en la que recibió el cariño de compañeros (Shawn Marion y Jason Terry) y ex compañeros. Charles Barkley, Scottie Pippen, Larry Bird, Shawn Kemp y Detlef Schrempf, leyendas de la NBA elegidas por Nowitzki como sus mayores influencias, dijeron presente para celebrar a Dirk. 

Autor/es