Doc Rivers y la situación de Ben Simmons: "Tiene contrato, así que está en nuestras manos y lo queremos de regreso"

Author Photo
Doc Rivers and Ben Simmons

La situación de Ben Simmons con los Philadelphia 76ers ya no parece tener vuelta atrás. El australiano le informó su deseo a la franquicia de ser traspasado y mientras eso no suceda, no se presentará a los entrenamientos que comienzan en los próximos días. Sin embargo, el que aún mantiene esperanzas de poder revertir la situación es el DT de los Sixers, Doc Rivers, quien si bien confirmó el pedido de salida de Simmons, expresó su deseo de volver a contar con el nacido en Melbourne.

"No nos vamos a rendir. Saben lo que pienso sobre Ben. Siempre lo he defendido. Me encanta cómo juega y muchas de las cosas que hace por nuestro equipo", sostuvo Rivers en diálogo con el programa First Take, emitido por ESPN. "Desafortunadamente, nos enfocamos demasiado en el ataque y no en las otras cosas que hace".

"Ben ha estado bajo mucha presión en Philadelphia. Sabemos eso. Pero dicho eso, estuvimos a solo un partido de las Finales del Este el año pasado. Nadie pensaba que llegaríamos a donde llegamos. Así que miro la temporada pasada como el primer paso y no el último. Tenemos que superar todo esto para tenerlo de regreso, no hay dudas al respecto".

"Esto ha pasado muchas otras veces sin que sea reportado y luego el jugador regresa", comentó Rivers sobre el pedido de traspaso de Simmons. "Siempre haremos lo que sea mejor para el equipo, pero puedo decirte que nos encantaría tener a Ben de vuelta y si podemos, vamos a intentar conseguir eso. Ben tiene un contrato largo, así que está en nuestras manos y lo queremos de regreso".

"Puede que esté así hoy, pero no mañana. Nunca sabes y por eso debemos seguir comunicándonos y ver a dónde nos lleva esto. Tiene cuatro años en su contrato, está en nuestras manos. Una vez que regrese, podemos trabajar. Si eso no sucede, no tengo ninguna expectativa porque no sé a donde iríamos. Si sucede, sucederá, pero ahora mismo Ben es parte de nuestro equipo y me voy a enfocar en eso".

Doc Rivers and Ben Simmons

"Se trata de los tiros libres", sostuvo Doc sobre el área que Simmons debe mejorar. "Y absolutamente tiene que mejorar en eso. Ni siquiera necesitamos que esté en un 70%. Contratamos a un entrenador de tiros libres, un entrenador de tiro. Queremos llevarlo al gimnasio. Queremos hacerlo trabajar para que mejore porque pienso que es algo que lo liberaría".

Simmons lanzó un 61% en tiros libres en la Fase Regular 2020-2021 pero cayó a un 34% en los Playoffs, tratándose de la peor marca de todos los tiempos para un jugador con su mínimo de lanzamientos simples (73).

Varios equipos han estado involucrados en diferentes rumores alrededor de un canje por Simmons, incluyendo a unos Minnesota Timberwolves que este miércoles sorprendieron con el despido del dirigente Gersson Rosas. ¿Habrá influido el tema Simmons en esa decisión?, ¿se ejecutará el canje con el cambio de dirigencia?, ¿o se cumplirá el deseo de Rivers y los Sixers lograrán revertir la situación? Lo último parece demasiado complicado, pero tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve la situación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.