);
Los Angeles Clippers

Doc Rivers dejó de ser el entrenador de LA Clippers

El inesperado y doloroso final de la temporada 2019-2020 de LA Clippers ya tiene su primera repercusión: el entrenador Doc Rivers abandonó la franquicia después de siete años trabajando allí.

Tras la caída por 4-3 ante Denver Nuggets en la Segunda Ronda de los Playoffs habiendo tenido una ventaja de 3-1, la primera decisión de los directivos de la franquicia angelina fue esta, apenas unas semanas después de aquella dura derrota que le dio fin a una campaña en la que los Clippers aspiraban a conseguir el primer título de su historia, de la mano de dos incorporaciones de renombre como Kawhi Leonard y Paul George.

El entrenador de 58 años, campeón de la NBA en 2008 con Boston Celtics, se despidió de los fanáticos de LA Clippers publicando un mensaje en las redes sociales.

"Gracias Clipper Nation por permitirme ser su entrenador y por todo su apoyo para hacer de esta una franquicia ganadora. Cuando acepté este trabajo, mis objetivos eran formar un equipo ganador, un destino tentador para los agentes libres y traerle un campeonato a esta organización. Pude cumplir la mayoría de ellos, pero no tendré la chance de ver todos ellos llevarse a cabo. Aunque fue un final decepcionante el de esta temporada, están ahí cerca y yo sé todo lo que este equipo es capaz de cumplir con el apoyo de ustedes. Gracias a los jugadores, entrenadores y staff por ayudarnos a llegar hasta acá. Más importante, gracias a los fanáticos. Atravesamos muchas cosas y estoy agradecido por mi tiempo acá", escribió Rivers.

Steve Ballmer, el dueño mayoritario de la franquicia, se expresó mediante un comunicado oficial: "Doc fue un gran entrenador para los Clippers, un embajador increíble y un pilar de fortaleza durante momentos tumultuosos. Ganó un montón de partidos y dejó los cimientos para la franquicia. Estoy totalmente agradecido con él por compromiso y contribución a los Clippers y a la ciudad de Los Angeles".

"También tengo muchísima confianza en nuestros directivos y nuestros jugadores. Encontraremos al entrenador adecuado para liderarnos hacia adelante y llevarnos hacia el objetivo principal. Comenzaremos la búsqueda y el proceso de entrevistas de forma inmediata", agregó Ballmer.

MÁS | La historia de Doc Rivers y los 3-1

El paso de Doc por los Clippers terminó con un registro de 356 victorias y 208 derrotas en fase regular, logrando tener siempre un récord ganador y faltando a los Playoffs solamente en la temporada 2017-2018. Se despide como el entrenador con más triunfos en la historia de la franquicia y el de mejor porcentaje de victorias (63%).

Donde faltó el éxito fue en los Playoffs: nunca pudo avanzar de la segunda ronda. Cayó tres veces en la primera instancia y tres en la segunda, y en 2015 y 2020 desaprovechó dos ventajas de 3-1. De hecho es el único entrenador en la historia de la NBA que perdió tres series de Playoffs en las que iba ganando por 3-1 (la otra fue en Orlando Magic en 2003, ante Detroit Pistons).

Ahora los Clippers se suman a Houston Rockets, Indiana Pacers, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers en la lista de franquicias que buscan un nuevo entrenador. Brooklyn Nets ya contrató a Steve Nash, Chicago Bulls a Billy Donovan y New York Knicks a Tom Thibodeau.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Klay Thompson
Klay, en el training camp: "Fue divertido ser parte"
Leandro Fernández
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Bolmaro
Seigorman: "Bolmaro encaja en el básquet moderno"
Juan Estevez
Más noticias