Doc Rivers, después de otra derrota de LA Clippers: "El ataque fue lo que nos hizo perder"

Author Photo
Doc Rivers Pat Beverley

Situación de tensión para LA Clippers. De la relajación que podía dar la ventaja de 3-1 sobre Denver Nuggets al drama de quedar empatados 3-3, habiendo perdido dos ventajas mayores de 10 puntos en el segundo tiempo del quinto y el sexto encuentro. Ahora todo se define en el séptimo partido, que se disputará el próximo martes por la noche.

El entrenador Doc Rivers sabe mucho de estas situaciones: vivió la debacle de la segunda ronda de 2015 cuando sus Clippers dejaron pasar un 3-1 ante Houston Rockets para caer por 4-3, pero también ha festejado hasta un título de la NBA con Boston Celtics.

Doc Rivers Pat Beverley

MÁS | Denver Nuggets fuerza el Partido 7 ante LA Clippers con un Nikola Jokic intratable

Y aunque declaró que todavía no sabe que mensaje le enviará al equipo de cara al séptimo partido, si fue claro con el diagnóstico de la derrota en un partido que parecía que tenían en el bolsillo: "Desde el momento en el que Murray cayó lesionado, el partido cambió completamente. Pienso que eramos un equipo más físico, atacábamos, nos metíamos en la pintura, y desde ese momento se dio vuelta el guión. Utilicé todos mis tiempos muertos para tratar de que sigamos jugando como lo habíamos hecho para tener esa ventaja, era un básquet hermoso, y de golpe dejamos de jugarlo. Dejamos de mover el balón, de ejecutar nuestro ataque, y eso les permitió convertir puntos a ellos. El ataque fue lo que nos dejó hizo caer hoy".

"Perdimos nuestro ritmo. En el tercer cuarto les dije en un tiempo muerto 'no vamos a poder pasar el tiempo hasta el final dribleando, tenemos que seguir jugando porque ellos no se van a ir' y ellos no se fueron. Hay que darles crédito, metieron sus tiros, ejecutaron bien sus jugadas, nosotros erramos los tiros pero no me gustaron los tiros que tomamos. En el segundo tiempo retuvimos la pelota y no pusimos presión sobre la defensa", agregó Rivers luego. "No fuimos nosotros en el tercer cuarto".

Además, Rivers defendió a Montrezl Harrell de las críticas por los números de su +/- (-19 en 15 minutos en cancha). "Si solamente te enfocas en el +/-, que sé que es lo que hace mucha gente, creo que ninguno de nuestros cinco iniciales fue muy efectivo hoy. Hay que ver el partido, ver esos números y ver cuanto tuvo que ver. Hay que ver el partido antes de hacer la crítica".

MÁS | LA Clippers y la maldición de la segunda ronda de los Playoffs

Rivers también explicó por que eligió poner en cancha a Reggie Jackson en el último cuarto: "Reggie ha demostrado su habilidad para meter tiros, falla en otras áreas, pero tiene esa habilidad. Lo puse porque necesitábamos que alguien convierte tiros".

Luego del entrenador, pasó por la rueda de prensa Kawhi Leonard después de su actuación de 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El MVP de las Finales 2019 afirmó de cara al séptimo partido: "Hay que dejar todo en la cancha, asegurarnos de prestar atención a los detalles, comunicarnos en la defensa. Eso es todo lo que podemos hacer", mientras que su diagnóstico de la caída fue: "Nuestro ataque se enfrió en el tercer cuarto, nos atoramos un poco y no pudimos meter tiros."

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.