);
Milwaukee Bucks

Doc Rivers bromeó tras no frenar a Giannis Antetokounmpo: "Era su cumpleaños, no encontramos regalo y le dimos el triunfo"

Los Angeles Clippers recibieron un duro correctivo en el Fiserv Forum ante los Milwaukee Bucks, en donde los de Mike Budenholzer se impusieron por 119-91. Giannis Antetokounmpo fue el encargado de destrozar la siempre célebre defensa de los californianos con una demostración monstruosa de 27 puntos, en 11 de 20 tiros de campo, a los que añadió 11 rebotes y 4 asistencias en apenas 26 minutos. Inmejorable manera de celebrar su 25° cumpleaños ante uno de los principales candidatos al anillo, que en esta ocasión no pudo contar con las mejores producciones de Paul George (13 puntos, 5-12 campo) y Kawhi Leonard, quien pasó por una noche desacertada y atípica con 17 puntos en 35% de tiros de campo, influencia directa del trabajo del MVP griego.

El impacto de Giannis para los Bucks fue notable, más allá de lo evidente, Milwaukee superó con comodidad a los Clippers casi desde el inicio, con un 30-15 de parcial en el primer cuarto que sería completado tras el descanso con 10 puntos del griego para un 35-19 final. La clave del triunfo de los de Budenholzer residió en la defensa y en cómo los Bucks fueron capaces de ir reduciendo la importancia ofensiva del bloqueo directo de los Clippers poco a poco hasta hacerle perder el sentido en su esquema de juego. Esta es tan solo la sexta ocasión en la que los de Rivers no superan la barrera de los 100 puntos, la primera en diciembre.

MÁS | Imparables LeBron James y Anthony Davis: 70 puntos juntos en el triunfo de los Lakers sobre Blazers

En primera instancia podría parecer que la clave del éxito de los Bucks se encuentra principalmente en un ataque prolífico y eficiente, aunque no hay que perder de vista otro aspecto, pues es su protección del aro y la capacidad de todos sus jugadores perimetrales para cambiar y soportar cualquier emparejamiento lo que los está conduciendo al éxito. Los Clippers entraban en este encuentro con un promedio del 46% en tiros de campo y 35% en triples, mejorable pero en la media de la liga. Al término del mismo los números hablan por si solos, y es que la defensa de Milwaukee bajó los guarismos a un 35% en tiros de campo y un 25% en triples. A esto se une un total de 21 pérdidas (cinco más que su media) que evidencia la arriesgada propuesta sobre el jugador con balón que realizó Milwaukee en la noche.

Antetokounmpo se cobró su pequeña venganza tras las Finales de Conferencia Este del pasado curso ante Kawhi Leonard, justo en el día más especial de todos. "Era el cumpleaños de Giannis y buscamos un regalo por toda la ciudad. Como no encontramos ninguno le regalamos esto [la victoria]", bromeó Doc Rivers, entrenador de LA.

Chistes a un lado, la realidad es que el griego estuvo a un nivel superlativo, un paso por delante del resto de los Bucks y a años luz de Kawhi Leonard. Un Giannis que está haciendo de estos Bucks un conjunto imparable, ya que la diferencia entre puntos recibidos y anotados en los últimos cuatro partidos asciende a +137 puntos, el segundo mayor balance de la historia de la NBA según ESPN.

MÁS | ¿Quién frena a Giannis Antetokounmpo? Milwaukee Bucks aplastó a Los Angeles Clippers

"Hay veces en las que te dan una cura de humildad. No va a ser la última vez que nos la dan en esta temporada", reconoció Lou Williams sobre la situación y futuro del equipo californiano en una noche para olvidar. "No hemos conseguido maximizar ofensivamente a Kawhi y George todavía", añadió Rivers.

Los Bucks siguen demostrando que son el rival a vencer ahora mismo junto a los Lakers, y ya atesoran 14 triunfos conseguidos de manera consecutiva y 20 en total en la temporada. Un año que está sirviendo para alargar la condición de jugador dominante de Giannis Antetokounmpo, quien ha sabido desquitarse de un mejorable Mundial para confirmar que el pasado curso no fue un espejismo.

Milwaukee es el lugar ideal para el griego, quien va camino de repetir MVP al término de esta campaña con números que asustan como los vistos ante los Clippers. "Hemos jugado como un equipo. Esto no es un equipo de un jugador, no es un equipo de dos o tres jugadores, esto es un equipo. El banco fue increíble, todo el mundo que salió a cancha lo hizo genial", ponderó Giannis.

Milwaukee va camino de romper marcas no vistas desde Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson. Ahora mismo ostentan su cuarta mejor racha de victorias seguidas y su siguiente objetivo serán las 16 conseguidas en 1973 y 1970, aunque el reto final es igualar las 20 de 1971. Una hazaña para la que los de Budenholzer están preparados. "Tenemos una oportunidad de ser grandes este año y tenemos que conseguirlo día a día, tratar de mejorar y conseguir nuestro reto", finalizó Giannis.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias