Doc Rivers confirma que Paul George se perderá los 10 primeros partidos de la temporada 2019-2020

Author Photo
Paul George

La llegada de Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers conllevó que Paul George desembarcase en California, pero el equipo blanquirrojo de Los Angeles no va a poder empezar al 100%, puesto que el ex jugador de Indiana y Oklahoma todavía arrastra problemas en sus dos hombros. Según apunta el entrenador Doc Rivers, Paul George estará de baja durante los primeros 10 encuentros de la temporada. La ausencia del alero de los Clippers supone que el equipo no podría contar con él hasta entrado el mes de noviembre, con un regreso estimado alrededor del 13 de ese mes cuando los californianos jueguen frente a Houston Rockets.

MÁS | Reporte: Gerald Green sufrió una fractura en el pie izquierdo

En la previa del choque de pretemporada ante Melbourne United, el veterano entrenador comentó ante los medios que George "no estará ahí fuera [en la cancha] para los primeros 10 partidos", como recogió Mark Medina del USA Today. Una baja más que sensible que afectará a la rotación de un conjunto diseñado para ganar desde el día 1, requiriendo mucho más empuje y desgaste de Kawhi Leonard para evitar problemas en el comienzo de temporada.

La gran cuestión alrededor del conjunto de Rivers es la capacidad de gestionar los problemas físicos derivados de sus estrellas y el cansancio de las mismas en su camino al potencial campeonato. Los Clippers realizaron una apuesta arriesgada en este verano para aprovechar la situación salarial y competitiva que vivía el proyecto y que acabó por convencer a Kawhi Leonard.

Después de acabar la temporada 2018-2019 con Oklahoma City Thunder, George se sometió a dos operaciones en ambos hombros para paliar los problemas físicos derivados que había sufrido durante todo el año y que lastraron enormemente su rendimiento al final de la campaña. En el momento de la intervención no se estimó una fecha de regreso concreta, aunque se habló de que PG13 podría llegar a estar listo para el comienzo de la temporada o dos semanas más tarde, como ahora se confirma.

MÁS | Cinco cosas que aprendimos sobre Zion Williamson en su primera semana en la NBA

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.