);
Philadelphia 76ers

Doc Rivers presentado como entrenador de Philadelphia 76ers: "Quiero convertir a este equipo en campeón"

La era de Doc Rivers en Philadelphia 76ers ya ha comenzado. La figura llamada a reconducir el proyecto y a hacer funcionar de manera conjunta a Ben Simmons y Joel Embiid de cara a las próximas cinco temporadas fue presentado en sociedad junto al general manager de la franquicia, Elton Brand, en una rueda de prensa ante los medios locales.

El experimentado técnico de 58 años llega tras ser cesado por los LA Clippers a quienes había entrenado desde la temporada 2013-2014 y que, tras no haber conseguido superar las semifinales de Conferencia en todos los años que estuvo al frente, así como la dolorosa derrota a manos de Denver Nuggets en los presentes Playoffs, la gerencia decidió separar caminos en consenso con Rivers.

MÁS | La estrategia de Miami Heat para frenar a Anthony Davis y Los Angeles Lakers

"Quiero decir lo emocionado que estoy de estar aquí", inició en su rueda de prensa. "Esta es una organización histórica y una ciudad de la que quiero ser parte. Me encantan las piezas aquí. Me encanta lo que tenemos para trabajar. Con Elton Brand, estoy ansioso por convertir a este en un equipo de campeón".

A lo largo de más de 1.600 partidos en fase regular y 180 en postemporada, Rivers ha formado parte de tres franquicias hasta la fecha: Orlando Magic, Boston Celtics y LA Clippers. Con los verdes alcanzaría la cima de su carrera cuando de la mano de Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo consiguió el anillo en su primera campaña juntos en 2008 y que sirvió como renacimiento del proyecto hasta su disolución en 2013.

Séptimo en la lista histórica de entrenadores con más victorias en la historia, Rivers llega a un equipo que ha alcanzado los Playoffs en tres temporadas consecutivas y tras ser barridos a manos de su principal rival, Boston Celtics, como resumen de una temporada para el olvido. El trabajo que Doc tiene por delante no es sencillo pues deberá hacer funcionar las piezas y reconstruir un vestuario que apenas ha mostrado química y no ha explotado al máximo todo su potencial.

"La responsabilidad tiene que ser en todo tu equipo y en cada jugador. Es una palabra importante, y si no lo haces, no vas a ganar. Tenemos que ser responsables entre nosotros todos los días. Ese es el la única forma en que vamos a ganar".

MÁS | 10 observaciones de la enorme victoria de Miami Heat ante Los Angeles Lakers para acercarse en la serie

"Cuanto más responsables [las estrellas] sean contigo y tú con ellos, más fácil es responsabilizar al resto del equipo. Ya han tenido éxito, mi trabajo es sumar a eso".

Rivers siempre se le ha descrito como un gestor de grupos excelente y que ha tenido la suerte de contar con líderes naturales como Kevin Garnett o Chris Paul, ahora deberá encauzar un grupo que combina a la perfección veteranía a través de Tobias Harris y Al Horford con jóvenes como los mencionados Simmons y Embiid y que todavía no ha demostrado tener un liderazgo fuerte al interno. "Este equipo tiene la capacidad de transformarse en tres o cuatro alineaciones diferentes que pueden crear problemas para otros equipos", expresó.

Pero, ¿por qué asumir un reto semejante después de su abrupta salida de los Clippers tras tan poco tiempo? Rivers lo explica:

"No iba a entrenar a ningún equipo, te lo puedo asegurar. Estaba a punto de tomarme un respiro y dependía de qué equipo estaba disponible. Si pensaba que ese equipo estaba listo para ganar y me atraía estaba abierto. Y entonces llamó Elton Brand. Fue sencillo, me subí un avión y eché un vistazo a lo que tenían. Ver a estos jugadores y su potencial".

Con la temporada 2020-2021 en el horizonte y la incertidumbre de cuándo comenzará, Rivers tiene tiempo de sobra para planificar y edificar lo que será el sistema que ayude a los Philadelphia 76ers a desarrollar todo su potencial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
El calendario de Campazzo y los Nuggets
NBA.com Staff
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Argentina Americup
Argentina se prepara para Chile y Colombia
Agustín Aboy
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Ingram Ball Williamson
Los Pelicans de Van Gundy, ¿listos para Playoffs?
Agustín Aboy
Más noticias