Domantas Sabonis y la visita a un rival especial para la familia: Portland Trail Blazers

Author Photo
Sabonis

Si hay una familia que seguramente estará atenta a lo que suceda esta noche en el Moda Center de Portland, son los Sabonis. Y es que no solo se trata de una nueva presentación de Domantas, figura de los Indiana Pacers, sino que además se estará enfrentando a la franquicia en la que su padre, el legendario Arvydas, jugó durante sus siete temporadas NBA. Además de tratarse de la ciudad natal de Domas, dato no menor.

El actual interno de Indiana ya jugó ocho partidos en su carrera contra los Blazers, pero nunca con el protagonismo y el estrellato que está teniendo en la 2019-2020. De hecho, contra Portland ha tenido varios de los peores partidos de su carrera, con números sorpresivamente bajos: 5,3 puntos, 6,8 rebotes y un 37% de cancha, en 24,7 minutos por juego. Nunca anotó en doble dígito y la marca de siete derrotas y una victoria (0-4 como visitante), habla por si sola.

Más | Jusuf Nurkic ya se entrena con normalidad con los Portland Trail Blazers

Claro que este partido no solo encuentra a unos Blazers mucho más débiles que en años anteriores, sino que por sobre todas las cosas, tiene a un Sabonis en el mejor momento de su corta carrera. El lituano promedia 17,9 puntos, 12,8 rebotes y un 53% de campo en la campaña, siendo fundamental para mantener a los Pacers a flote, a pesar de la lesión de Victor Oladipo.

Si hay un juego que parece ideal para dejar atrás las frustraciones ante Portland, es precisamente este.

Lo cierto es que como jugador NBA, Domantas ya está superando todo lo hecho por su padre. Sus 17,9 puntos superan cualquier marca anotadora de Arvydas. También sus 12,8 rebotes e incluso sus 4,4 asistencias, mientras que el mayor de los Sabonis lanzó apenas en una ocasión (su año rookie) por encima del 53% de campo que ostenta su hijo. Claro que la leyenda del de Kaunas está mucho más ligada a su etapa europea, pero aún así, los números no dejan de llamar la atención.

Más | Momento NBA All-Star 2020: Domantas Sabonis y el primer triple-doble de un lituano en la NBA

El de esta noche promete ser el último partido de Indiana sin Oladipo, quien tiene apuntado el duelo del 29 de enero ante Chicago como su fecha de regreso. Pero para eso, hay que esperar 72 horas más. Hoy el desafío de los Pacers no solo pasa por ganar sin su máxima estrella, sino por hacerlo también sin Malcolm Brogdon, baja por una conmoción cerebral. En ese contexto, la responsabilidad para Sabonis será más grande que nunca.

Desde hace tiempo que Domantas Sabonis dejó de ser el hijo de, para transformarse en un jugador de peso propio y que hoy lucha por uno de los lugares restantes para el All-Star Game. Pero este domingo, en la ciudad en la que llegó al Mundo y en un estadio donde aún resuenan los pasos de su padre, llegó el momento de romper con aquel refrán que indica que nadie es profeta en su propia tierra.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.