);
Indiana Pacers

Domantas Sabonis brilla para Indiana y presenta su candidatura como mejor Sexto Hombre

Por más que la temporada recién comienza, ya se van viendo tendencias a la hora de buscar a los mejores desde el punto de vista individual. Y Domantas Sabonis es un nombre que aparece con facilidad para hablar de un Sexto Hombre destacado. Tanto que su nivel es una de las llaves de unos Pacers que se mantienen en la pelea en la Conferencia Este.

Más: Equipo League Pass NBA de la Semana: Sacramento Kings.

En la noche del lunes, el interno lituano brilló en la aplastante victoria por 121-94 ante Utah, rozando el triple-doble: 19 puntos (7-9 campo, 3-6 libres), 9 rebotes, 9 asistencias (récord personal) y 2 robos en 26 minutos. "Estoy contento por haber ganado. Hemos movido muy bien la pelota y hemos jugado defensa durante los 48 minutos", analizó en exclusiva.

En su tercera temporada en la NBA, Sabonis (hijo del legendario Arvydas) se muestra completamente adaptado a su rol desde le banco y explota sus virtudes. Promedia 14,1 puntos (10° entre los suplentes), 9,5 rebotes (2°) y 3,1 pases gol en 24,5 minutos. Si proyectamos sus números cada 36 minutos, los registros suben a 20,8 unidades, 14 tableros y 4,6 pases gol. Y si miramos a su net rating, encontramos un valor de 8,2 (la diferencia que Indiana le saca a sus rivales cada 100 posesiones cuando él está en cancha).

Lo importante, claro, es que Indiana mantiene un gran nivel, incluso cuando su estrella principal no está en cancha (ante el Jazz faltó Victor Oladipo por lesión). "Hemos ganado tres de tres en casa, que era el objetivo", comentó Domantas sobre la racha positiva de los de Nate McMillan, que acumulan un récord de 11-6, 3° en el Este. Después de la derrota en la primera ronda de los playoffs pasados ante Cleveland, el objetivo es ir por más. Y Sabonis es una de las llaves para conseguirlo.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias