Domantas Sabonis volvió a su mejor nivel: Indiana Pacers superó con comodidad a Detroit Pistons

Author Photo
Domantas Sabonis

La temporada 2020-2021 de Domantas Sabonis está siendo de un nivel espectacular, con el lituano haciendo los méritos suficientes para ir quitándose el cartel de "hijo de" y reivindicar su condición de All-Star en la Conferencia Este. Sin embargo, en las últimas dos semanas Domas había tenido una caída en su presencia ofensiva e Indiana Pacers lo estaba sintiendo, sufriendo cuatro derrotas consecutivas. Tanto el mal momento de Sabas como el de los Pacers se cortó este jueves: Indiana superó por 111-95 a Detroit Pistons con el europeo como figura.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Sabonis firmó una planilla de 26 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 38 minutos, importante después de tres partidos en los que su producción había caido a una media de 15,3 tantos, 8 rebotes y 3,7 asistencias. La precisión ofensiva fue importante en esto: del 17-52 de campo de esos tres encuentros ante New Orleans Pelicans, Utah Jazz y Brooklyn Nets al 9-14 ante Detroit.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Domantas Sabonis

Para no dejar dudas Sabonis entregó lo mejor desde el inicio, con 11 puntos y 4 asistencias en un primer cuarto que Indiana le ganó por 28-19 a un Detroit que probó y probó desde el perímetro pero no pudo: 0-8. La cantidad de triples anotada por Detroit en todo el partido (5) fue casi la misma que la que metió Indiana en el segundo cuarto (4). Mientras que los dueños de casa terminaron con 5-28 desde atrás de la línea de tres puntos, los ganadores finalizaron con un 45% de acierto: 14-31.

Jeremy Lamb encestó 3-3 en triples, sumando 17 puntos desde el banco. Malcolm Brogdon terminó con 18 puntos y 9 rebotes, Myles Turner sumó 14 tantos y Justin Holiday otros 11 para los Pacers, ahora quintos en la Conferencia Este con récord de 13-13, a la misma distancia del cuarto puesto de Boston Celtics que del sexto de Toronto Raptors y Charlotte Hornets.

MÁS | NBA All-Star Game 2021: nuevos resultados parciales de la votación

Detroit está bastante más lejos: se ubica último con 6-19, el peor récord de la NBA en este momento y el peor comienzo de temporada de los Pistons desde la campaña 2014-2015.

Del Detroit que había llevado a dos prórrogas al campeón Los Angeles Lakers el sábado pasado y del que le ganó a Brooklyn Nets el martes no quedó nada esta noche. Jerami Grant fue limitado a 9 puntos con 4-17 en tiros de campo, una de sus peores actuaciones de la 2020-2021. Blake Griffin (16 puntos y 6 asistencias) y Wayne Ellington (7 puntos) también quedaron con 1-6 en triples como Grant.

Más interesante terminó siendo lo del pivote novato de 19 años Isaiah Stewart, que en su primer partido como titular terminó con 17 tantos y 7 rebotes en 31 minutos lanzando 8-9 de campo. El máximo anotador de los Pistons fue Josh Jackson, con 18 puntos desde el banco además de 8 rebotes y 4 asistencias. El base Dennis Smith Jr. hizo su debut en el equipo y aportó 4 puntos y 2 rebotes en 16 minutos con 2-5 de campo.

El próximo partido de Indiana está programado para el sábado por la noche como visitante frente a Atlanta Hawks, mientras que Detroit no tendrá descanso y este viernes visitará a Boston Celtics.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.