Domantas Sabonis, Lance Stephenson y una actuación impecable de Indiana Pacers ante Utah Jazz

Author Photo
Stephenson Sabonis

Ver a Domantas Sabonis anotar muchos puntos es normal, aunque verlo anotar 42 tantos con una efectividad superior al 80% en tiros de campo no es cosa de todos los días. Y ver a Lance Stephenson repartir 14 asistencias con los colores de Indiana Pacers directamente nos puede hacer pensar que somos viajeros en el tiempo.

Domas y Lance fueron las dos grandes figuras del importante triunfo de los Pacers por 125-113 contra Utah Jazz en Indianápolis, logrando los dos récords personales en sus trayectorias en la liga: tanto los 42 puntos de Sabonis como las 14 asistencias de Stephenson son inéditas para ellos.

Los Pacers desplegaron una de sus mejores actuaciones ofensivas de la temporada (55% en tiros de campo, 30 asistencias contra apenas 10 pérdidas, 14-29 en triples) ante un Utah que sintió la baja de Rudy Gobert por el protocolo de salud y seguridad.

Stephenson Sabonis

18-22 de campo lanzó Sabonis para terminar con un 81,8% de acierto en los lanzamientos: es el tercer jugador en la historia de los Pacers en sumar al menos 40 puntos con un 80% de campo, con Butch Carter en 1983 (42 puntos con un 81% en tiros de campo) y Reggie Miller en 1995 (40 puntos con un 80% en tiros de campo). En toda la historia de la NBA solo 52 veces se había registrado una actuación así con al menos 20 lanzamientos de campo, con 13 registros desde el año 2000.

Sabonis 42 points

10 de las 14 asistencias de Stephenson fueron para Sabonis, con la dupla reviviendo los días que compartieron en los Pacers durante la temporada 2017-2018, la del segundo paso de Lance por Indiana cuando ellos dos junto a Cory Joseph eran los pilares de la segunda unidad de los entonces dirigidos por Nate McMillan.

Mientras que Sabonis complementó su tarea anotadora con 6 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos en cancha, Stephenson no se encargó solamente de repartir asistencias en sus 29 minutos desde el banco: también anotó 16 puntos con 7-12 de campo, robó 4 balones y recogió 6 rebotes.

Nunca en la historia de la NBA un jugador que no comenzó el partido como titular había firmado una planilla así y, más allá de toda la experiencia que ya tiene Stephenson que disputó más de 50 partidos de Playoffs con los Pacers, sorprende ver que lo consigue alguien que está contratado bajo un vínculo de 10 días: este contrato de Stephenson se vence el 10 de enero, aunque con su rendimiento actual (esta semana ya le anotó 30 puntos desde el banco a Brooklyn Nets) parece que no hay forma de que Indiana lo deje ir.

"Lance nos da una vibra diferente como equipo. La chispa que nos da dado, su personalidad... hay todo un cambio en nuestro equipo. Un cambio en nuestra disposición, el lenguaje corporal, el entusiasmo. Ha sido genial verlo", manifestó después del partido el entrenador de los Pacers Rick Carlisle.

Esta victoria se trató de una forma con mucho estilo de los Pacers para cortar una racha de seis derrotas consecutivas y de conseguir su primer triunfo en los últimos 30 días ante un rival con un porcentaje de triunfos superior al 50%: el último había sido un 116-110 contra Washington Wizards el 6 de diciembre. Con récord de 15-25 los Pacers están en el puesto 13 de la Conferencia Este, a cuatro victorias de la zona de Play-In.

Donovan Mitchell fue el líder de Utah en puntos y asistencias con 36 tantos y 9 pases para anotación: no logró evitar una derrota que empeoró el récord de Utah a 28-12, un balance que los mantiene terceros pero con menos de dos partidos de ventaja sobre Memphis Grizzlies, su perseguidor más inmediato.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.