Exhibición de Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon para vencer a Portland Trail Blazers

Author Photo
Sabonis, Brogdon

Victoria contundente la de Indiana Pacers sobre Portland Trail Blazers por 111 a 87 en un partido dominado prácticamente de principio a fin por los de Nate Bjorkgren que volvieron a encomendarse a la pareja formada por Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis. Un encuentro marcado por la lesión de sufrida por Jusuf Nurkic en el tercer cuarto y que le dejará fuera un largo periodo de tiempo.

MÁS | Jusuf Nurkic lesionado de su muñeca derecha

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Pacers marcaron rápido el ritmo de partido y consiguieron dejarlo prácticamente cerrado al segundo cuarto cuando les endosaron un parcial a sus rivales de 33 a 10. Superada la primera mitad CJ McCollum y Damian Lillard trataron de darle la vuelta al marcador volcándose en ataque, pero la lesión del bosnio así como una rápida reacción de Indiana en el último asalto arruinaron las esperanzas de los de Terry Stotts.

Un encuentro en el que de nuevo Domantas Sabonis consiguió un doble-doble, lo que le hacen sumar ya 12 en 12 partidos disputados, algo que le sirve para mantener su particular lucha con Nikola Jokic que también ha conseguido dobles figuras en todos sus encuentros. El jugador lituano no fue rival para la defensa de Portland acabando con 23 puntos en 10 de 18 tiros de campo con 15 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en un total de 38 minutos. 

Por otro lado, su compañero Malcolm Brogdon fue el máximo anotador del choque con 25 tantos en 10 de 18 intentos además de 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón. Una noche en la que el base volvió a dejar claro el gran momento en el que se encuentra, haciendo gala de una fantástica toma de decisiones, determinación en ataque y correción defensiva que junto a Sabonis han conseguido un triunfo vital.

Con esta victoria, Indiana rompe una racha de más de 13 años sin conseguir vencer en Portland ante los Blazers, acumulando un total de 11 partidos perdidos de manera consecutiva como visitante. La última vez que los Pacers habían conseguido imponerse en Oregon sucedió en noviembre de 2007 cuando la unión de Danny Granger y Mike Dunleavy doblegó a los locales con 23 y 20 puntos respectivamente. 

Los Pacers no notaron en demasía la ausencia del traspasado Victor Oladipo que será sustituído por Caris LeVert el cual se unirá al equipo en los próximos días. "Hemos perdido a un gran jugador, pero este equipo va a seguir jugando bien", dijo Brogdon.

Por parte de Blazers, esta derrota pone fin a su fantástica racha de cuatro victorias consecutivas en un encuentro donde sufrieron para anotar y jugar a su estilo, firmando un 10 de 43 desde el triple (30%) y 32 de 87 en tiros de campo (36%), además de 18 pérdidas. McCollum y Lillard se repartieron los puntos con un total de 22 para cada uno en una noche para olvidar.

Por delante los de Terry Stotts tienen la opción de redimirse frente a Atlanta Hawks en el próximo duelo mientras que Pacers visitará a LA Clippers el 18 de enero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.