Domantas Sabonis, Myles Turner y la defensa de Indiana Pacers tumban a Golden State Warriors

Author Photo
myles turner

Pese a un gran inicio de partido, Golden State Warriors cae ante Indiana Pacers. Los de Nate Bjorkgren consiguen una importante victoria sin Victor Oladipo tras su derrota ante Sacramento. Supieron imponer la defensa y el dominio de sus interiores (104-95).

Más | La noche NBA: los jóvenes impulsan a los Spurs

Domantas Sabonis y Myles Turner fueron las referencias Pacer. El lituano continúa su estela de la temporada y destrozó la pintura rival, en especial cuando forzaron problemas de faltas para James Wiseman. Sin el novato en pista, único cinco de verdadero tamaño y fuerza atlética, Sabas se deshizo a su antojo ante Golden State.

Fueron 18 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para Sabonis con 7 de 15 en el tiro. Mientras, Turner consigue la mejor actuación de su temporada con 22 tantos, 12 rebotes, 5 tapones y 3 de 5 en triples. Myles fue el máximo anotador de Indiana y, de nuevo, la figura defensiva por excelencia. Además, esta noche convirtió esos lanzamientos exteriores necesarios para su consolidación.

Para los Warriors fue insuficiente la coralidad del bloque. Andrew Wiggins anotó 22 puntos; Stephen Curry, 20; Kelly Oubre, con su duelo más acertado, 17; y Damion Lee se marchó a 12 desde el banquillo. Las pérdidas y los problemas en el balance mataron su noche, al igual que el duelo de la pintura: anotaron 34 puntos por 56 de los Pacers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en directo y on demand ✅ La oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

myles turner

Los Warriors comenzaron por delante en el primer cuarto y, aunque no alcanzaron los dobles dígitos de ventaja, el encuentro tomaba el ritmo adecuado para sus intereses. De nuevo Wiggins mostró su mejor cara: el canadiense se exhibe férreo en defensa y la confianza atrás produce resultados en ataque.

Las ausencias de Oladipo y TJ Warren, baja indefinida, limitan el potencial ofensivo de Indiana, pero este año los esquemas de Bjorkgren dan una dimensión mayor al equipo. Turner apareció como parche a la pobre primera parte. Los Pacers solo anotaron 4 de sus 15 triples y cometieron 7 pérdidas (por 3 del rival). La presión defensiva no aparecía y el ataque quedaba por debajo del ritmo Warrior.

Aun así, Turner se echó a la espalda la responsabilidad y fue agresivo. Anotó 13 puntos en 22 minutos sacando varias faltas. Wiseman ya marchaba con 4 faltas personales y los 31 puntos de Indiana en el segundo cuarto igualaban el terreno. Golden State tuvo su oportunidad en la primera mitad, pero los últimos 12 minutos fallaron.

La segunda mitad fue territorio Sabonis. Anotó 12 de sus puntos y capturó 8 rebotes. Era imposible pararle cerca del aro. Si por lo que fuese, Golden State cerraba líneas, ahí aparecía la fluidez y las nociones en ataque que se demandaban de estos Pacers en el pasado. Turner, menos agresivo en los tableros, acertó 2 de sus 3 triples.

El acierto general del equipo ascendió a 5 de 13 (38,5%) desde el perímetro en la segunda parte. Los Warriors no se quedaron atrás (7 de 20, 35%), pero fueron insuficientes los 13 tantos de Curry en 19 minutos. Había un agujero en la pintura y la defensa de Indiana supo apretar las tuercas indicadas: 9 pérdidas solo del quinteto titular de Steve Kerr en la segunda parte.

Llegó igualado el encuentro a los últimos minutos, donde varios triples y defensas clave de los Pacers certificaron la importante victoria. Es más, en el tercer cuarto todavía mandaban los locales con cierta renta, pero fue imposible de sostener ante los arreones de Indiana.

Estuvo poco acertado Malcolm Brogdon (13 puntos, 5 de 18 en tiro) tanto en lanzamientos como en decisiones. Para equilibrar apareció Aaron Holiday (16 puntos y 12 asistencias) como líder de la segunda unidad en el tono que se espera del joven base. Los últimos minutos sirvieron para dar rotación y permitir la entrada de los secundarios. Al final, la pintura y la defensa (38% en tiros GSW) permitieron el triunfo de Indiana.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es