Domantas Sabonis se adueñó de New York con una noche perfecta

Author Photo
Domantas Sabonis

La Gran Manzana tuvo un dueño un tanto inesperado en Domantas Sabonis. El interno de Indiana Pacers tomó por asalto a unas de las ciudades icónicas de la NBA y lideró la victoria de Indiana Pacers frente a los Knicks (107-101) con una noche perfecta. Es que finalizó con 30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, pero con el detalle de terminar con un 12-12 en lanzamientos de campo (todos dobles). Sí, no falló en el camino a igualar la máxima anotación de su carrera (también lo había hecho el 8 de abril pasado, frente a Charlotte). 

"Estaba intentando mantenerme agresivo todo el partido. Mis compañeros me estaban buscando y yo intentaba terminar todo", analizó el lituano de 22 años para NBA.com. 

Más: Las lesiones que Derrick Rose dejó atrás para volver a sonreír.

Con su producción no sólo lideró el triunfo de los Pacers, que ahora marchan en el 4° lugar del Este con 5-3, sino que se metió en una lista exclusiva. Es que, a lo largo de la historia sólo se vieron 24 partidos con jugadores anotando sin fallo al menos 12 lanzamientos. El último antes de Sabonis había sido Tony Allen, el 22 de marzo de 2016 (12-12 frente a los Lakers). El récord de conversiones sin fallar lo tiene el legendario Wilt Chamberlain, quien estampó un 18-18 en 1967. Aunque lo de Domantas tuvo lo suyo: es el primero que lo hace desde el banco y el que lo consiguió en menos tiempo en cancha, apenas 21 minutos

Así, el hijo del histórico Arvydas ratifica su crecimiento en la que es su tercera temporada en la NBA: está promediando 14,4 tantos y 9,6 rebotes en 22,3 minutos en este inicio de la 2018-2019.

 

 

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.