Navidad NBA: Giannis Antetokounmpo debuta frente a New York Knicks

giannis-mvp.jpg

Milwaukee Bucks (22-10) vs New York Knicks (9-25) 

11:00 Ciudad de México / 14:00 Buenos Aires 

EstadísticasVer en vivo

Giannis Antetokounmpo, uno de los principales candidatos a MVP de la temporada, hace su presentación estelar en Navidad nada más y nada menos que en el Madison Square Garden, el escenario ideal para el debut de The Greek Freak. El 25 de diciembre de 2018 se recordará en el futuro como la Navidad de Giannis. 

Más: Giannis en Navidad - El debut de las leyendas el 25 de diciembre 

Será el partido menos interesante del menú que ofrece la NBA por la disparidad entre Milwaukee, segundo en el Este por detrás de Toronto Raptors, y los Knicks, hundidos en la Conferencia con apenas nueve triunfos en 34 encuentros. 

Son tiempos ilusionantes para Milwaukee, una franquicia que durante las últimas seis temporadas no ha sabido construir un equipo a la altura de la magnitud de Giannis, convertido en una estrella que se erige como el máximo candidato a adueñarse del premio al mejor jugador de la temporada. Después de la decepcionante campaña con Jason Kidd y Joe Prunty al frente del equipo, el desembarco de Mike Budenholzer a revitalizado a un equipo cuya filosofía ha cambiado radicalmente: es el segundo equipo que más triples intentó durante la temporada. También es el segundo que más encestó, en ambos rubros por detrás de Houston Rockets. Brook Lopez calzó a la perfección en los revitalizados Bucks que se han convertido en uno de los principales candidatos al título. 

La nueva estructura de los Bucks, plagada de jugadores capaces de castigar desde el perímetro, es el universo perfecto para un Giannis que, sin un tiro fiable desde media y larga distancia, encontró espacios para construye su hegemonía desde la zona interna: según NBA.com, Antetokounmpo marca 17.9 de sus 26.2 puntos en la pintura. Clint Capela, el segundo que más convierte en territorio restringido, está lejos de Giannis con 14.9 puntos en la pintura. 

Los Bucks también han elevado su nivel defensivo, una de las principales falencias durante la etapa de Kidd. Además de la segunda mejor ofensiva de la liga por detrás de Golden State Warriors, los Bucks son la cuarta mejor defensa y ostentan el mejor net rating de la liga.  

Los Knicks de David Fizdale, que empiezan a construir sensaciones positivas pese a la racha de derrotas a la espera de Kristaps Porzingis, son una víctima a la medida de Giannis: New York es el tercer equipo que más puntos permite en la pintura. La misión de los Knicks será frenar a Giannis, quien ante el asedio es capaz de reaccionar encontrando a los lanzadores en el perímetro. El ecosistema que Budenholzer construyó es inmejorable para potenciar las virtudes de Giannis, quien podría redondear una actuación para la historia en Navidad. 

En un duelo de pocos condimentos entre franquicias, la promesa de venganza de Giannis contra Mario Hezonja después de que le pasara por encima en su último duelo en el Madison Square Garden es la mayor rivalidad que ofrecerá el encuentro entre Milwaukee Bucks y New York Knicks. 

Autor/es