Utah Jazz

Reporte: Donovan Mitchell es baja para el duelo ante Los Angeles Lakers y se perderá varios partidos con Utah Jazz

Utah Jazz tendrá un dolor de cabeza para las próximas semanas. Y es que nada más y nada menos deberá afrontar lo que viene sin su gran estrella, Donovan Mitchell. El escolta tuvo que abandonar el partido del viernes frente a Indiana Pacers tras una fuerte torcedura en su tobillo derecho durante el tercer cuarto. Y la información tras los estudios supuso un alivio por no tratarse de algo de gravedad, aunque sí es un problema suficiente para sacarlo de acción por un tiempo.

Más | Utah Jazz se repuso a la lesión de Donovan Mitchell y concretó una gran remontada ante Indiana Pacers

Según un informe de Adrian Wojnarowski, la resonancia magnética realizada en el tobillo del jugador no arrojó daño estructural, pero se espera que se pierda "varios partidos" antes de su potencial regreso. Si bien aún no hay confirmación oficial de los tiempos, la situación genera una complicación para lo inmediato pero permite respirar para lo más importante, ya que falta poco más de un mes para el inicio de los Playoffs (22 de mayo), tiempo prudencial para una óptima recuperación.

Un impacto no sólo para el Jazz, sino también para el gran partido que abrirá la jornada del sábado, con los de Salt Lake City (líderes del Oeste con 42-14) visitando (a las 15.30 de México y 17.30 de Argentina, por NBA League Pass y ESPN) nada más y nada menos que a Los Angeles Lakers, 5° con 34-22 (y aún sin LeBron James y Anthony Davis). Ah, como si fuera poco para Utah, Woj adelantó que no sólo faltará Mitchell, sino que tampoco jugarán Rudy Gobert, Michael Conley y Derrick Favors, una decisión que apunta al cuidado en condición de back-to-back.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Spida, quien logró su segunda selección como All-Star en este curso, estaba teniendo un rendimiento espectacular, sobre todo en las últimas semanas: promedios de 30,6 puntos (48% de campo), 4,2 rebotes, 4,8 asistencias y 1,1 robos en 32,0 minutos durante sus últimos 16 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Evan fournier nando de colo
Francia bajó a Eslovenia en un memorable partido
Nacho Losilla
Guía Tokio 2020
La Guía definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
Julius randle
Randle acuerda su extensión con los Knicks
Nacho Losilla
Udoka Azubuike
Lo más destacado del día 2 de la Summer League
NBA.com Staff
Mercado
Mercado NBA: comienza el día 4 de fichajes
NBA.com Staff
Más noticias