);
Playoffs 2020

Donovan Mitchell avisa tras la eliminación de Utah Jazz en el séptimo partido ante Denver Nuggets: "Esto es solo el principio"

Tan solo en 11 ocasiones anteriormente un equipo había sido capaz de remontar una desventaja de 3-1 en una eliminatoria de Playoffs. El precedente más cercano era de 2016 con Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors con unas semanas de diferencia, teniendo a dos estrellas de calibre del Salón de a Fama entre sus filas. La historia nunca juega partidos y Utah Jazz sufrió en sus propias carnes la dureza de la derrota al caer en un final dramático por 80 a 78 ante Denver Nuggets.

MÁS | Jokic, decisivo: "Algún día será del Salón de la Fama"

Un total de 3 partidos dispusieron para cerrar la serie y en todos terminaron cayendo a manos de Denver. Una vez fue Jamal Murray, otras Nikola Jokic e incluso también por sus propios errores. La realidad es que Utah podría haber terminado ganando por 4 a 0 si no hubiese cometido una serie de graves errores en el primer partido, aprovechando el mal momento de los Nuggets.

"Ni siquiera deberíamos haber estado en esta situación", se lamentó Donovan Mitchell tras el partido. "Podemos hablar de la infracción de ocho segundos en el Juego 1. Podemos hacerlo de perder la ventaja de 15 puntos en el Juego 5. No igualar su nivel en el Juego 6. Hay tantas cosas que pudimos haber hecho, y no lo hicimos. Nos quedamos sin combustible", añadió.

De nada sirvieron sus 22 puntos en el séptimo partido y una media de 36 en toda la serie, incluyendo dos partidos de más de 50 tantos. Todo quedó a un lado en el momento en el que Mike Conley erró un tiro a la desesperada tras una larga secuencia protagonizada por ambos conjuntos.

Un Mitchell que en el momento en el que sonó la bocina se vino abajo, cayendo al suelo superado por la tensión del momento. "Para ser honestos, estaba en shock", dijo.

MÁS | Las claves del Juego 7 entre Rockets y Thunder

Esta abrupta salida con una histórica remontada es un fiel reflejo de la temporada del Jazz, capaz de encadenar largas rachas de victorias con su opuesto en derrotas. De lo mejor y de lo peor, pero que carentes de Bojan Bogdanovic por lesión han conseguido ofrecer una muy buena imagen sobre la que construir, con un Mitchell increíble y un sorprendente Gobert en ataque.

"Esto no es lo último. Este soy yo rascando la superficie", dijo Mitchell sobre su rendimiento individual en la eliminatoria.

"Sé lo que puedo hacer, lo duro que he trabajado, lo duro que ha trabajado este equipo. Esto no será el final. Eso es lo que me impulsa. Esto no es el final. Esto es solo el comienzo. Estoy listo para jugar de nuevo ahora mismo. Creo que todos lo estamos. Esto es solo el comienzo", remarcó.

Una temporada llena de altibajos para Utah, tras superar ausencias por lesión como la Mike Conley, jugadores que no terminaron de dar lo esperado como Ed Davis y dinámicas internas nada alentadoras después del positivo de COVID-19 de Gobert y Mitchell en el mes de marzo. "Pasamos de ser un equipo insalvable hace unos tres meses a esto. Y no creo que nadie fuera de nosotros esperara eso".

A su fantástico nivel numérico en puntos cabría añadir que Mitchell superó la marca más alta de triples anotados en una serie con 33, dejando atrás los 32 que había conseguido Stephen Curry con anterioridad en dos ocasiones. Todo ello con un excepcional 51% de acierto.

"Al final del día, vinimos aquí por una razón", siguió la estrella. "Obviamente para ganar un campeonato, pero también para continuar con el mensaje. Dejamos de jugar y continuamos jugando porque queríamos seguir predicando nuestro mensaje", agregó sobre su compromiso social y político.

"Estoy muy contento con la forma en que fueron las cosas en cuanto a poder volver a la cancha y que nosotros, la NBA y los propietarios estuvieran de acuerdo en ciertas cosas. Espero que mientras estos Playoffs y todos observen, sigamos presionando por lo que realmente es necesario en este mundo".

El futuro del Jazz invita al optimismo, más con una estrella del calibre de Donovan Mitchell y con un equipo tan bien dirigido por Quin Snyder.

Las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente a la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
Más noticias