Donovan Mitchell y los triples de Utah Jazz pudieron más que Zion Williamson y sus New Orleans Pelicans

Author Photo
Donovan Mitchell

Con perfil bajo, como manda su historia incluso en sus años más brillantes, Utah Jazz sigue su marcha a paso firme en la temporada 2020-2021 de la NBA. Los de Salt Lake City le ganaron por 118-102 a New Orleans Pelicans, un rival de la Conferencia Oeste que hace más ruidos pero está teniendo resultados bastante peores, en un partido con un lindo duelo ofensivo de talentos jóvenes: Donovan Mitchell y Zion Williamson.

Se trata de la sexta victoria en fila para Utah, que ahora es dueño del segundo mejor récord de la Conferencia Oeste y de toda la NBA igualando en 10-4 con LA Clippers. Y Los Angeles Lakers, el líder, tiene un triunfo más pero porque disputó un encuentro más.

Ya al empezar el segundo cuarto Utah había conseguido una ventaja de 10 unidades, pero un pasaje de 11-0 de los Pelicans dio vuelta el marcador y, aunque los locales se recuperaron, ganaban apenas por 55-49 al terminar la primera parte. En la segunda mitad dio el gran golpe el Jazz: un momento con cinco triples casi consecutivos, con distintos lanzadores, de golpe dejó a Utah arriba por 73-55 con 7:20 por jugar en el tercer período y New Orleans no se recuperó de eso: los visitantes llegaron a estar perdiendo por 25 puntos durante el inicio del último cuarto.

MÁS | Denver Nuggets aplastó a un débil Oklahoma City Thunder

Mientras que para Utah todo es sonrisas, NOLA lleva seis derrotas en sus últimos siete partidos: parecía que había salido del pozo al ganarle a Sacramento Kings por 128-123 el último domingo, pero esta vez la mala actuación defensiva les salió cara. En 10 de sus 13 encuentros de esta temporada New Orleans encajó al menos 111 puntos: perdió ocho de ellos y tiene un récord de 5-8 con el que es duodécimo en el Oeste.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves, nuevamente en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, Utah.

Donovan Mitchell

Donovan Mitchell fue una vez más la gran figura de Utah: terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y además fue efectivo: 9-15 en tiros de campo. Su enorme comienzo de partido, con 15 puntos cuando el resto de Utah no terminaba de activarse, fue lo que empezó a construir el triunfo. El All-Star está promediando 27 puntos por partido con 50% de campo, 48% en triples y 89% en tiros libres en esta racha de victorias, y eso a pesar de que no había empezado del todo bien el domingo pasado ante Denver.

No se trató solo de Spida. Rudy Gobert logró un doble-doble de 13 puntos y 18 rebotes (Utah le ganó 54-38 a New Orleans en rebotes y el francés tomó 6 en ataque) y todo el Jazz lanzó un espectacular 21-45 en triples, cerca de la mejor marca histórica de la franquicia (25). Jordan Clarkson, de 18 puntos con 4-9 y Bojan Bogdanovic, que anotó 11 puntos con 3-8, fueron importantes, pero el principal actor de esa tarea fue el australiano Joe Ingles en su retorno tras tres partidos fuera. El ex jugador del Barcelona metió cinco triples en seis intentos para sumar 15 puntos en 19 minutos.

Joe Ingles

De la vereda de enfrente, Zion Williamson igualó su mejor marca anotadora de la 2020-2021: aportó 32 puntos, en la segunda vez en su carrera con dos partidos consecutivos de 30 tantos o más (había hecho 31 contra Sacramento), pero todo lo que generó en la zona pintada (13-17 allí) fue en vano: de hecho 10 tantos llegaron en el último cuarto, con el encuentro prácticamente definido.

Regresó Lonzo Ball y fue titular con 7 puntos, 4 asistencias y 3 robos en 23 minutos (0-6 en triples), Brandon Ingram sumó 17 puntos con 8-18 de campo, Nickeil Alexander-Walker tuvo 31 minutos desde el banco pero quedó en 9 puntos y 2 asistencias con 4-13 de campo y Steven Adams finalizó con 6 puntos y 9 rebotes. Por primera vez en el 2021 y segunda ocasión en la temporada tuvo acción el español Willy Hernangómez: tres minutos en los que sumó 2 puntos (1-2 de campo) y agarró 3 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.