La extraordinaria explosión anotadora de Doug McDermott: 14 puntos en 5 minutos ante Charlotte Hornets

Author Photo
doug mcdermott

Fantástica explosión anotadora de Doug McDermott en el duelo entre Indiana Pacers y Charlotte Hornets, el encuentro inaugural del Play-in. Los de Nate Bjorkgren ganaron con contundencia y para ello fue clave el papel del tirador, quien terminó con 21 puntos y 7 de 9 en tiros de campo (77,8%) en cuestión de 25:46 minutos.

Más | Indiana Pacers eliminó a Charlotte Hornets en el primer duelo del Play-in

El alero firmó 14 de sus 21 tantos en el primer cuarto para impulsar la ventaja inicial de Indiana, que desde entonces no se bajaría en ningún momento de su poderosa posición. De hecho, los 14 puntos de McDermott en los primeros cinco minutos suponen la mejor marca anotadora para cualquier jugador en el arranque de un partido en la 2020-2021.

"Todos se pusieron en marcha", dijo Malcolm Brogdon, quien jugó su primer partido desde el 29 de abril. "Es lo mejor cuando todos tus compañeros de equipo pueden anotar y divertirse. Creo que nos divertimos esta noche y esa fue la mejor parte''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

doug mcdermott

Una explosión anotadora como la de McDermott ante Charlotte no es para nada habitual. En toda la historia de los Playoffs (lo tomamos como referencia más allá de que, técnicamente, el Play-in sea una instancia separada para los registros) es algo que tan solo ha ocurrido en 45 partidos, siendo Serge Ibaka el último que consiguió al menos 21 puntos en menos de 26 minutos con un 77% en tiros de campo o más: hizo 27 puntos, 15 rebotes y 100% en tiro en 20 minutos contra Brooklyn en el Juego 4 de la Primera Ronda de 2020. Otro precedente de la postemporada de Disney fue Duncan Robinson, con 24 puntos y 87% en tiro en 25 minutos ante, precisamente, Indiana. Para encontrar el anterior hay que viajar a 2017 con Manu Ginóbili.

McDermott está firmando su mejor temporada en la NBA, con promedios de 13,6 puntos, 3,3 rebotes y 1,3 asistencias en 24,5 minutos. A los 29 años, el tirador formado en Creighton ha alcanzado el punto de madurez perfecto para ser uno de los mejores francotiradores de la liga, además de un factor de incidencia real en los partidos. Lanza 4,3 triples por noche con un 38,8%, por debajo del excelente 43,5% en 4,3 intentos de la pasada temporada.

Su papel en el siguiente partido del Play-in ante Washington será fundamental. Necesitan sus triples en un equipo tocado sin Caris LeVert ni TJ Warren, los dos anotadores exteriores referencia. Con Brogdon recuperado y el sensacional nivel de Domantas Sabonis, McDermott buscará aumentar su prestigio antes de salir al mercado. Termina su contrato de tres años y 22 millones que firmó con los Pacers en julio de 2018.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es