Siguen las complicaciones en Denver Nuggets con las lesiones: PJ Dozier, el último en caer

Author Photo
Dozier

Las complicaciones continúan para los Denver Nuggets, quienes no solo actualmente se encuentran sin Michael Porter Jr. ni Jamal Murray por un tiempo prolongado, sino también con un Nikola Jokic que se ha perdido los últimos dos encuentros producto de una dolencia en la muñeca derecha. E incluso al novato Bones Hyland, afectado por un esguince de tobillo. Lamentablemente para los de Michael Malone, a ellos hay que sumarle la aparente baja de PJ Dozier, quien de acuerdo a diferentes reportes, podría perderse el resto de la 2021-2022.

Dozier sufrió una mala caída durante la derrota de los Nuggets ante Portland de este martes y las primeras informaciones hablan de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Un golpe que sería enorme para Denver, teniendo en cuenta lo acotado de su rotación actual y lo importante que era Dozier para una segunda unidad que ya de por si viene teniendo graves problemas: el -4,8 de diferencial que presentan sus suplentes es el segundo peor de toda la NBA, apenas por delante del de Orlando Magic.

Más | CJ McCollum y Damian Lillard relucieron en el triunfo de Portland Trail Blazers ante un Denver Nuggets sin Nikola Jokic

Dozier estaba promediando 18,9 minutos por encuentro en esta campaña, con 5,4 puntos y 3,5 rebotes de media, lanzando un 36,4% de campo y un 31,3% en triples. Su producción estaba por debajo de lo hecho en la campaña anterior, pero aún así se trataba de una pieza importante para la rotación, sobre todo en términos defensivos y de su versatilidad para ocupar diferentes funciones y posiciones.

En este contexto y excluyendo a los jugadores con contrato two-way, que solo pueden ser utilizados durante una cantidad de partidos limitada, Denver tiene hoy sanos apenas a cinco perimetrales: Will Barton, Facundo Campazzo, Vlatko Cancar, Monte Morris y Austin Rivers. Mientras que en el juego interior están disponibles Bol Bol, Aaron Gordon, JaMychal Green, Zeke Nnaji y Jeff Green. Apenas 10 jugadores, entre los que aparecen dos como Bol y Cancar que rara vez ingresan al campo.

Nombres como el de Facu Campazzo seguramente tomarán mayor relevancia en cuanto a minutos en los próximos juegos, lo cual en principio coincide con un buen presente del argentino, que viene yendo de menor a mayor en la 2021-2022: promedia 10,7 puntos, 3,7 asistencias y un 50% en triples en sus últimas tres presentaciones, anotando al menos 8 unidades en todas ellas.

Claro que aunque lo de MPJ, Dozier y Murray llevará su tiempo de recuperación, los Nuggets pronto recuperarán a Jokic y Hyland. Sobre todo a un Joker que ya estuvo en duda para el encuentro ante Portland y podría hacer su necesario regreso este viernes, en el choque ante los Bucks. Los de Malone, que actualmente acumulan cinco derrotas consecutivas, cerrarán el mes de noviembre justamente con ese partido ante Milwaukee (26-11) y más tarde ante otro candidato como Miami (29-11).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.