);
NBA G-League

Los 5 nombres más importantes del Draft de la G-League: Hasheem Thabeet, Trey Mourning y más

Mourning
Trey, hijo del legendario Alonzo Mourning Getty Images

Este sábado se llevó a cabo en New York el Draft 2019 de la G-League. El evento constó de cuatro rondas y 112 picks, en el que las diferentes franquicias de la competencia sumaron a los mejores jugadores anotados para ser tenidos en cuenta. ¿Cuáles fueron las historias más importantes? Las conocemos a través de cinco nombres.

  • El jugador de mayor renombre entre los seleccionados fue Hasheem Thabeet, quien jugará para Fort Wayne, tras ser elegido con el pick número 18. Thabeet, quien fuera el número dos del Draft NBA del 2009, vuelve a la actividad luego de un año alejado de las canchas. A sus 32 años, ¿podrá ganarse una nueva chance en el primer nivel? Parece complicado, pero sigue teniendo algo que no se pierde con el tiempo: la altura (2,21 metros), lo cual siempre será un plus importante.

MÁS | Hasheem Thabeet, 2° del Draft 2009, vuelve a la actividad y jugará en la G-League

  • El otro nombre con un pasado NBA significativo fue Sheldon Mac, elegido octavo por los South Bay Lakers. Mac jugó 30 partidos de Fase Regular para los Washington Wizards en la 2016-2017, además de 7 partidos de playoffs. Su media en aquella campaña fue de 3 puntos y 1,1 rebotes por partido.
  • Otra de las historias del Draft pasó por la selección de Trey Mourning, hijo del histórico Alonzo, con el segundo pick. ¿Quién lo eligió? Sioux Falls, filial del Miami Heat, franquicia donde su padre supo hacer historia. Mourning, ala pivote de 2,06 de estatura, jugó siete partidos de Summer League con el Heat, justamente en el actual 2019.
  • ¿Quién se llevó el uno del Draft? Anthony Lawrence, alero surgido de la Universidad de Miami, que estará haciendo sus primeros pasos en el profesionalismo, de la mano de Northern Arizona (filial de los Phoenix Suns).
  • Más allá de Thabeet, hubo otro jugador africano tomado en la primera ronda: el sursudanés Madit Tieny Dak, quien integró el podio de selecciones junto a Lawrence y Mourning, al ser elegido tercero por Texas. Tieny Dak, de 2,11 de altura, llega directamente proveniente del básquet de secundaria, sin paso previo por la universidad. Los Legends (y los Dallas Mavericks) confían en su presencia física.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Tyler Herro, Marcus Smart, Jayson Tatum
¿Qué esperar del Juego 5 entre Boston y Miami?
Leandro Fernández
Más noticias