Mock Draft 2.0: ¿Quién elegirá a Zion Williamson, Ja Morant y RJ Barrett?

Author Photo
2019-nba-draft-big-board-nba-illustration

La temporada NBA ha llegado a su fin, por lo que significa que lo que sigue es el Draft NBA 2019. Este es un momento emotivo en el que los prospectos cumplen su sueño de llegar a la NBA, mientras que las franquicias eligen al jugador que puede cambiar la cara de la franquicia.

MÁS: ¿Por qué es tan impresionante Zion Williamson?

El Draft tiene tanto que ver con el ajuste como con el talento. ¿Deberían los equipos seleccionar al mejor jugador disponible o deberían elegir el que mejor se adapte? No hay una respuesta correcta o incorrecta y cambia según la cantidad de factores:

  • ¿El equipo que elige ya tiene un jugador bueno en esa posición?
  • ¿Cómo se combinarán las habilidades del prospecto con las del roster?
  • ¿A cuántos años está un equipo de competir de manera realista?
  • ¿El equipo que elige tiene la mira puesta en algún agente libre?

Con el Draft ya en puerta, aquí nuestro Mock Draft 2.0.

1. Pelicans — Zion Williamson, F, Duke

#Zion

No hay sorpresa. 

Williamson será el pick número uno y el prospecto con más luces que entra al Draft desde Anthony Davis en 2012, quien fue elegido por los Pelicans (antes New Orleans Hornets) en la primera selección.

MÁS: Zion Williamson, el protagonista de un hype inédito

Con Davis transferido a los Lakers, los Pels construirán alrededor de Williamson como jugador franquicia. El vicepresidente ejecutivo, David Griffin, hizo un gran trabajo al tener en el roster a jugadores jóvenes con talento que pueden ayudar al crecimiento de Zion. Junto con el movedor Jrue Holiday, los Pelicans añadieron a Lonzo Ball, Josh Hart y Brandon Ingram, así como múltiples picks de primera ronda.

Los fans de los Pelicans se pueden sentar y relajar la noche del Draft sabiendo que tienen una súper estrella en potencia en Williamson.

2. Grizzlies — Ja Morant, PG, Murray State

#Morant

A pesar de que pudo ser una dura decisión entre Morant y RJ Barrett, este último eligió no practicar con los Grizzlies, aunque se creía que Memphis de todas formas se inclinaría por Ja.

Morant es el heredero de Mike Conley y se espera que sea alguien por el que los equipos busquen un intercambio. Morant es extremadamente explosivo y atlético, que tiene la habilidad de armar el juego y que puede llegar al borde para ir al aro. Lideró la NCAA en asistencias por juego (10,0) y finalizó en el top 10 en puntos (24,5), demostrando que te puede dar un poco de todo y ser una estrella NBA.

Junto con Jaren Jackson Jr., los Grizzlies tienen dos prospectos prometedores para construir el futuro.

3. Knicks — RJ Barrett, SG, Duke

#Barrett

Los fans de los Knicks esperaban a Zion, pero no pueden estar enojados con el jugador que terminarán.

Barret eligió no practicar con otro equipo que no fueran los Knicks, mandando un mensaje a la Liga del lugar adonde quiere ir. "Este es el lugar en el que quiero estar. Espero me elijan", dijo RJ en su única práctica antes del Draft con los Knicks.

Es un gran anotador que tuvo éxito en colegial promediando 22,6 (mejor del ACC) por partido. Su juego es mejor en la NBA que lo que fue en la NCAA, pues la Liga le dará más espacio en cancha para anotar.

Tiene la actitud de una estrella y le da a los Knicks el jugador idóneo para que las cosas vayan en la dirección correcta. Barrett está bien preparado para manejar a los medios desde su tiempo en Duke y tienen una relación perfecta.

4. Pelicans (via Lakers) — DeAndre Hunter, SF, Virginia

#Hunter

Como se esperaba, los Lakers cambiaron su pick para obtener Anthony Davis y ahora los Pelicans tiene dos selecciones top 5.

Con piezas como Lonzo Ball, Jrue Holiday, Brandon Ingram, Josh Hart y Zion Williamson, espero que New Orleans continúe añadiendo tanto talento como sea posible, eligiendo a Hunter.

DeAndre es el mejor defensivo de su clase y a veces se le compara con el MVP de las Finales, Kawhi Leonard, debido a su longitud, inteligencia defensiva y habilidad para anotar eficientemente. Durante su paso por Virginia por el Campeonato Nacional mostró que puede competir en un alto nivel en ambos lados de al cancha y meter tiros clutch cuando se necesita. Disparó 40% desde el perímetro y le daría a los Pelicans un jugador de dos vías con el potencial para ser élite defendiendo de las posiciones 1 a 4.

Ball, Holiday, Williamson y Hunter podrían ser la mejor unidad defensiva de la NBA, en caso de que sus dos selecciones salgan adelante.

5. Cavaliers — Jarrett Culver, SG, Texas Tech

#Culver

Culver encaja perfectamente con los Cavaliers, uniéndolo con Collin Sexton como los backcourt del futuro.

Es un guardia tirador de dos vías y un ganador probado al liderar a Texas Tech a la primera actuación de la universidad en Final Four y Campeonato Nacional. Le dará a Cleveland un defensor que puede cubrir al mejor anotador del equipo rival.

Culver lideró a su equipo en puntos la temporada pasada (18,5 por juego) y puede anotar de distintas maneras. 

Podrá  crear disparos para él mismo desde el drible y en el pick-and-roll.

Culver y Sexton tienen mucho que hacer, pero verlos crecer lado a lado debería ser una alegría para los fanáticos de los Cavs.

6. Suns — Coby White, PG/SG, North Carolina

Esto se ajusta más a una necesidad, que llevarse al mejor jugador disponible, pero no hay duda sobre el potencial que posee White.

Los Suns pueden preparar a White como su armador del futuro y su estilo de juego combina perfectamente con Devin Booker y DeAndre Ayton. White tiene un motor alto, casi en su defecto, vuela arriba y abajo de la cancha, ataca fuera del regate, puede tirar más allá del arco y tiene el tamaño de 1,95 para causar desajustes en la posición.

Su habilidad para disparar desde el perímetro le da más valor con los Suns, bajo la expectativa de que Booker todavía manejará la pelota mucho.

7. Bulls — Darius Garland, PG, Vanderbilt

Los Bulls tuvieron la cuarta mejor probabilidad de obtener el pick número 1, pero, en cambio, cayeron hasta al número 7. Las señales apuntan a que Chicago seleccionará a Culver en esta selección, pero con la reorganización del intercambio entre los Lakers y los Pelicans, los Bulls deberían tener la oportunidad de ocupar su puesto de escolta ahora.

Garland es uno de los misterios más grandes en esta clase, jugando solo cinco partidos en colegial debido a una lesión en la rodilla. Es un escolta ofensivo que puede anotar desde los tres niveles de la cancha y puede disparar de varias maneras. Es explosivo y astuto con el manejando el balón, manteniendo a los defensores fuera de balance para crear su propio disparo o atacar fuera del drible.

Un dúo defensivo entre Garland y LaVine estaría entre los más atléticos de la liga y puede armar el juego de Chicago y ser un point guard anotador que necesitan para abrirle espacios a Zach LaVine y Lauri Markkanen.

8. Hawks — Cam Reddish, SF, Duke

Los Hawks ahora tienen tres selecciones en el top 20, luego de cambiar a Taurean Prince y un futuro pick de segunda ronda a los Nets por Allen Crabbe, la selección 17 y una futura de primera ronda.

Se reportó que pueden buscar a Jarrett Culver, pero si no lo logran, Reddish es su chico.

La temporada pasada añadieron a dos de los mejores tiradores de la clase (Trae Young y Kevin Huerter). Reddish, de hecho, tuvo problemas tirando desde el perímetro (33,3%) en su única temporada en Duke, pero se le ve como uno de los mejores tiradores de la clase. Si Reddish eleva su juego, ese trio puede ser una pesadilla para defender, especialmente con la presencia física de John Collins.

Reddish es una de las grandes preguntas en este Draft, pues puede salir temprano en el 5 o bajo como el 12. Será uno de los prospectos más intrigantes en términos de cómo se desarrolla su carrera NBA.

9. Wizards — Sekou Doumbouya, PF, France

Doumbouya es un jugador que debido a sus atributos físicos y potencial ha subido en los mock draft.

Es largo, atlético y se mueve muy bien para un delantero de poder de 2,05 metros. Representa la nueva ola de delanteros en la NBA que puede tirar desde el perímetro, pero que puede penetrar saliendo del dribe, así como anotar en el poste. Es un gran reboteador y un defensor versátil y puede ser un riesgo/recompensa para los Wizards.

La posición de delantero tienen que llenarla y Doumbouya puede formar una buena dupla con Bradley Beal.

10. Hawks — Jaxson Hayes, C, Texas

Jaxson Hayes puede ser el pivote que llene el quinteto inicial.

Con 2,10 metros de altura y 2,23 de longitud de brazos, fue uno de los mejores protectores del aro en la NCAA en su primera temporada. Bloqueó 2,2 tiros por juego y su salto vertical, junto con su longitud, le da el potencial para ser un protector del aro élite.

Es atlético, lo que el da a Trae Young un jugador parecido a DeAndre Jordan.

11. Timberwolves — Nickeil Alexander-Walker, PG/SG, Virginia Tech

La mayor necesidad de los Timberwolves es un point guard y Alexander-Walker tiene una palomita en esa casilla.

Es un guardia que puede mover lo hilos, pero también puede jugar de 2 con Jeff Teague. Es un armador de juego, pero puede anotar cuando es necesario. Alexander-Walker lleva a cabo muy bien el pick and roll, que puede jugar con Karl-Anthony Towns y Dario Saric. Su habilidad para tirar le abre la cancha a Towns y Andre Wiggins, pero también puede anotar en el aro, lo que debería abrir espacio para Robert Covington.

Su larga extensión de brazos y IQ defensivo se compara al pick de primera ronda del Draft pasado, Josh Okogie, dándole a Minnesota dos solidos defensores.

Alexander-Walker es exactamente lo que los Timberwolves necesitan.

12. Hornets — Rui Hachimura, PF, Gonzaga

#Hachimura

Los Hornets son otro equipo que necesita talento puro y alguien que sea capaz de tener un impacto inmediato. 

Harán esta selección sin saber la decisión de Kemba Walker en la agencia libre, pero Hachimura es un jugador que puede encajar con el All-Star point guard. Le daría a Walker una amenaza real en el pick and roll y le daría a los Hornets presencia necesaria en ambos lados de la cancha.

Hachimura es largo y atlético, un tirador sólido y buen defensor que puede cubrir del 3 al 5. Recorre la cancha bien, puede manejar el balón y tiene varios movimientos en el poste que le puede dar distintos elementos a la ofensiva de los Hornets.

Parece ser una cosa segura, un jugador sólido de la NBA y eso es exactamente lo que Charlotte necesita a través del draft con lo amarrados ​​que están en cuanto al salario.

13. Heat — Nassir Little, SF, North Carolina

#Little

Es alguien que no se convirtió en el jugador que se esperaba en su única temporada en Carolina del Norte, pero la NBA parece encajar mejor en su estilo de juego.

Explosivo cuando ataca la canasta y puede terminar a través del contacto. Defensivamente, su competitividad, rapidez y potencia le permitirán emparejarse con casi cualquier jugador de 1 a 4. Puede mejorar como manejador y tirador, pero sus herramientas físicas lo convierten en una pieza muy interesante junto a otros atletas de élite como Justise Winslow y Bam Adebayo.

Erik Spoelstra estaría babeando ante la oportunidad de desarrollar a un jugador como Little y el Heat podría ser la mejor situación para el estudiante de primer año de UNC.

14. Celtics (via Kings) — Tyler Herro, SG, Kentucky

15. Pistons – Keldon Johnson, SG/SF, Kentucky

16. Magic –  Brandon Clarke, PF, Gonzaga

17. Hawks (via Nets) – PJ Washington, PF, Kentucky

18. Pacers – Kevin Porter Jr., SG/SF, USC

19. Spurs – Goga Bitadze, PF/C, Republic of Georgia

20. Celtics (via Clippers) – Bol Bol, C, Oregon

#Bol

Bol es la grande apuesta/recompensa de este Draft y no está ni cerca. Es un centro de 2,18 que maneja el balón y tira de larga distancia como un alero.

Se mueve extremadamente bien y tiene velocidad. Bol puede bloquear y defender tiros con sus 2,26 metros de extensión de brazos y es un reboteador fantástico.

El riesgo viene con su salud. Bol solo jugó nueve partidos en una temporada con Oregon por una fractura por estrés en su pie. Cuando eres tan grande, el riesgo de lesiones es grande, pero si se mantiene saludable, puede valer la pena y con el talento que el roster de los Celtics tiene, tienen mayor margen de maniobra.

21. Thunder – Matisse Thybulle, SF, Washington

22. Celtics – Ty Jerome, PG, Virginia

23. Jazz – Mfiondu Kabengele, C, Florida State

#Kabengele

Kabengele ha ganado algo de tracción en sus trabajos antes del Draft y ha trabajado para salir en la primera ronda.

Es grande, mide 2,08 y tiene una extensión de brazos de 2,21. Posee buen tiro desde el perímetro, convirtiendo el 37% de sus itnentos de triples con Florida State. Fue el Sexto Hombre del ACC y lideró a su equipo en puntos, a pesar de venir desde la banca.

Es un gran protector del aro y reboteador y aprendiendo de Rudy Gobert puede ser un sueño para Kabengele, puesel Jazz necesita profundidad.

24. 76ers – Cameron Johnson, SF, North Carolina

25. Trail Blazers – KZ Okpala, SG/SF, Stanford

26. Cavaliers (via Rockets) – Romeo Langford, SG, Indiana

27. Nets (via Nuggets) – Bruno Fernando, PF/C, Maryland

28. Warriors – Dylan Windler, SG, Belmont

29. Spurs (via Raptors) – Darius Bazley, SF/PF, USA

30. Bucks – Luka Samanic, PF, Croatia

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.